Motor.es

El Cadillac Escalade ESV 2021 desvelado oficialmente

La firma premium de General Motors ha presentado al fin el nuevo Cadillac Escalade ESV 2021, la variante de batalla larga de la nueva generación del Cadillac Escalade, que fue desvelada hace unos pocos meses. Por el momento solo tenemos unas pocas imágenes de esta nueva variante larga, de la que ya fueron publicadas todas sus especificaciones.

El Cadillac Escalade ESV 2021 desvelado oficialmente
Cadillac Escalade ESV 2021 - Cadillac

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2020 08:00

La firma premium estadounidense desveló la nueva generación del Cadillac Escalade el pasado mes de febrero. En ese momento, Cadillac publicó la gran mayoría de las especificaciones de la nueva gama, incluyendo los datos de las dos variantes de carrocería que la componen, los Escalade y Escalade ESV. Sin embargo, solo llegó a publicar imágenes de la variante de batalla corta.

El motivo no era otro que guardarse algo que poder presentar durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2020, por lo que este debía haber sido el momento de la presentación oficial de la variante de batalla larga de esta nueva generación. Como es lógico, tras la cancelación del evento neoyorquino debido al COVID-19, el nuevo Cadillac Escalade ESV quedó colgado, de ahí que la marca haya decidido ahora publicar esta primera imagen del modelo.

El Cadillac Escalade ESV en el configurador de la marca.

Aunque lo cierto es que ya habíamos podido echar un vistazo al nuevo Cadillac Escalade ESV gracias a la filtración de sus primeras imágenes en el nuevo configurador del modelo, hasta ahora no habíamos podido ver una imagen oficial y tan clara de esta nueva variante de batalla larga. Esta única imagen nos muestra un ejemplar del Cadillac Escalade ESV en su versión Platinum Luxury, junto a una unidad del Escalade estándar en su versión Sport Luxury Platinum.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque a simple vista parezcan idénticos, lo cierto es que el Escalade ESV es 384 mm más largo, gracias sobre todo a una distancia entre ejes aumentada 336 mm, para un total de 5.766 mm de largo. Todo ese espacio de más es absorbido por las dos filas de asientos traseras, ya que el Escalade ESV es el único que cuenta con la posibilidad de montar 3 filas de asientos. Una de las grandes novedades de esta nueva generación es que la tercera fila de asientos ahora cuenta con 254 mm adicionales de espacio para las piernas.

Cadillac Escalade ESV

Recientemente fue desvelado uno de los mayores misterios de esta variante, el significado de sus siglas. Cuando Cadillac lanzó la primera variante larga del Escalade no se preocupó en revelar el significado de las siglas ESV. Este es simplemente el acrónimo de ‘Escalade Stretched Vehicle’, nombre con el que se bautizó a esta variante durante su desarrollo. Para abreviar, los ingenieros de la marca simplemente lo identificaron por las siglas ESV, que terminaron pasando a la versión de producción.

Compártela en:

Pixel