Motor.es

Así será el futuro Cadillac Escalade V-Series de 650 CV

Tras la presentación de la nueva generación del Cadillac Escalade estándar nos encontramos con los primeros renders de las futuras versiones del modelo, como es el caso de la esperada versión deportiva del enorme SUV full size, que estará equipada con el mismo V8 LT4 sobrealimentado que montaban los ya desaparecidos Chevrolet Corvette C7 Z06 y Cadillac CTS-V, y que entregaba potencias superiores a los 650 caballos.

Así será el futuro Cadillac Escalade V-Series de 650 CV
Render del futuro Cadillac Escalade V-Series - X-Tomi Design

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2020 12:00

Esta nueva versión deportiva de la nueva generación del Cadillac Escalade fue adelantada hace unos meses por varios informes de la prensa estadounidense. Por el momento no tenemos demasiados detalles de esta versión, pero teniendo en cuenta que ya conocemos el modelo - que fue presentado hace solo unos días - y que sabemos a ciencia cierta qué mecánica montará, pues también fue confirmada por dichos informes, no es muy difícil anticipar las principales características de esta variante potenciada del Escalade.

El motor empleado para animar esta versión será el conocido V8 LT4 de General Motors, un bloque push-rod sobrealimentado mediante compresor de 1.7 litros que podemos encontrar en algunas de las variantes más salvajes fabricadas por la corporación estadounidense. Como es el caso del actual Chevrolet Camaro ZL1 o los ya desaparecidos Chevrolet Corvette C7 Z06 y Cadillac CTS-V. Este motor está disponible tanto con transmisión manual como automática, y en su configuración más potente entrega 659 CV (650 hp) y 881 Nm de par máximo.

El nuevo Cadillac Escalade cuenta con numerosas novedades tecnológicas.

Bajo el capó del nuevo Cadillac Escalade este motor debería contar con al menos 600 caballos. Pues será de esperar que este bloque sufra algunas modificaciones para poder ajustarlo a las necesidades específicas del enorme SUV full size de Cadillac, que ya cuenta con un peso en vacío superior a los 2.500 kilos en su variante de batalla corta. A nivel estético podemos esperar un esquema de suspensión ligeramente rebajado, nueva parrilla con rejilla negra en el interior y unas llantas de diseño deportivo. Es también probable que el modelo pierda sus cromados exteriores en favor de un paquete de acabados oscuros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no sabemos cuándo llegará al mercado esta versión. Pero teniendo en cuenta que se trata de un motor ya conocido por los ingenieros de la firma estadounidense, será de esperar que no tarde demasiado en ser presentado. Aunque primero asistiremos al lanzamiento del nuevo Cadillac Escalade ESV 2021, la variante de carrocería larga de esta nueva generación del enorme SUV de Cadillac.

Lo que no tenemos tan claro es la posible denominación de esta versión potenciada, pues las versiones V-Sport han sido teóricamente eliminadas del catálogo de la marca. Aunque lo cierto es que solo han eliminado la denominación V-Sport como tal, en favor de las denominaciones que antes empleaban las versiones V-Series puras. Y resultaría bastante extraño que el modelo fuera denominado Escalade-V, por lo que esperamos que esta versión cuente con un nombre bien distinto.

Fuente: X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel