Motor.es

Cadillac Escalade-V 2023, una bestia americana con motor V8 que se acerca a los 700 CV

Cadillac ha desvelado todas las claves del primer todocamino que pasa a formar parte de la familia de modelos V-Series. El nuevo Cadillac Escalade-V 2023 ya es una realidad. Una bestia sobre ruedas que entra en escena para presumir de ser el SUV full-size más potente de la historia. Bajo su capó, un motor V8.

Cadillac Escalade-V 2023, una bestia americana con motor V8 que se acerca a los 700 CV
Desvelado el nuevo Cadillac Escalade-V 2023

6 min. lectura

Publicado: 12/05/2022 20:45

El pasado mes de enero la marca Cadillac nos ofreció un interesantísimo adelanto de la nueva bestia sobre ruedas en la que había venido trabajando. El Cadillac Escalade-V 2023 era una realidad. Un enorme SUV que presume de lujo y, sobre todo, de prestaciones. Una demostración de lo que es capaz la icónica marca americana para dejar claro que está en disposición de rivalizar con BMW M y Mercedes-AMG si fuera necesario.

Cadillac se reservó la mayor parte de la información del nuevo Escalade-V, una información que acaba de ser desvelada de manera oficial. Diseño, equipamiento tecnológico y motor. Todas las claves han quedado al descubierto. Entremos en detalle y repasemos las características principales del que ya es el SUV full-size más potente de la historia. Y además, el primer SUV que pasa a formar parte de la familia de modelos V-Series de Cadillac.

Cadillac Escalade-V 2023 - posterior
El nuevo Cadillac Escalade-V ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Cadillac Escalade-V 2023

Es un modelo rápidamente reconocible. Está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión y que busca sacar a relucir todo el carácter que esconde este modelo que se caracteriza por su tamaño y la elegancia que desprende. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir esos rasgos diferenciadores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal nos encontramos con una parrilla Sport Mesh terminada en color negro y que se combina con unos estilizados grupos ópticos en los que la tecnología LED es protagonista. Tampoco debemos perder de vista el paragolpes delantero y las entradas de aire. La vista lateral, además de sacar a relucir su esencia SUV, nos permite descubrir las nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas. Unas llantas que dejan al descubierto los frenos firmados por Brembo.

Terminando nuestro tour por el exterior, más allá de los pilotos posteriores debemos subrayar el sistema de escape deportivo con cuatro salidas perfectamente integradas y un marcado difusor. También equipa un spoiler de techo.

Cadillac Escalade-V 2023 - interior
El nuevo Cadillac Escalade-V combina perfectamente lujo con deportividad

El interior y la tecnología del nuevo Cadillac Escalade-V 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Escalade-V nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera en la que se respira tanto lujo como deportividad.

El puesto de conducción es digital y conectado en el que se combina una pantalla táctil de 16,9 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento y un cuadro de instrumentos de 14,2 pulgadas respectivamente.

Cadillac ha optado por mantener cierto nivel de practicidad y prueba de ello es que en el habitáculo sigue habiendo tres filas de asientos. El diseño de los asientos delanteros, los tapizados y materiales empleados en los guarnecidos buscan realzar ese componente deportivo.

Cadillac Escalade-V 2023 - frontal
El frontal del nuevo Cadillac Escalade-V 2023

El motor V8 del nuevo Cadillac Escalade-V 2023

Una de las claves principales de la variante deportiva del Escalade se encuentra bajo el capó. Si echamos un vistazo nos encontraremos con un potente motor de gasolina V8 de 6.2 litros y sobrealimentado que desarrolla una potencia de 691 CV (682 hp) y 885 Nm de par máximo. Un bloque que está asociado exclusivamente a una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción integral.

Cadillac asegura que el motor está diseñado para soportar el alto rendimiento y las mayores presiones de los cilindros que vienen con la inducción forzada, incluido un cigüeñal y bielas de acero forjado así como unos pistones de aluminio forjado. Incluso se ha empleado titanio. La transmisión cuenta con una puesta a punto para exprimir al máximo las capacidades del motor y enviar la potencia a ambos ejes a través de un sistema de tracción activa permanente en las cuatro ruedas.

Es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 4,4 segundos mientras que el cuarto de milla lo completa en 12,74 segundos respectivamente. Puede alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h. Teniendo en cuenta que estamos ante un todocamino cuya longitud alcanza los 5,3 metros y que pesa unos 2.800 kilogramos, sin lugar a dudas son unas prestaciones de escándalo.

Cadillac Escalade-V 2023 - lateral
El nuevo Cadillac Escalade-V es propulsado por un potente motor V8 de gasolina

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Cadillac Escalade-V 2023

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Escalade-V se producirá este mismo año. Más concretamente en el verano. El precio de salida estará fijado en los 149.990 $ (144.650 €) y, lamentablemente, no hay planes para su posible comercialización en Europa.

Fuente: Cadillac

Compártela en:

Pixel