Motor.es

Cadillac desvela las primeras imágenes del Lyriq a unos días de su presentación

A una semana de la presentación oficial del nuevo Cadillac Lyriq, la firma estadounidense ha publicado algunas imágenes a modo de teaser del nuevo crossover eléctrico. Estas nos muestran unas llantas de elaborado diseño y la tapa que sirve para ocultar la toma de corriente del modelo.

Cadillac desvela las primeras imágenes del Lyriq a unos días de su presentación
Teaser del Cadillac Lyriq - Cadillac

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2020 11:00

El nuevo Cadillac Lyriq será el primer modelo presentado de la nueva generación de vehículos eléctricos de General Motors. Pues no solo será el primer eléctrico de Cadillac, sino que también será el primer modelo presentado que emplee la nueva plataforma flexible BEV3 de GM.

El nuevo crossover eléctrico de Cadillac será uno de los numerosos modelos que la corporación de Detroit planea presentar en los próximos años y que sumarán una veintena de aquí a 2025. Con varios lanzamientos planificados para todos los sellos que componen el catálogo de GM y muchos de ellos agendados para los próximos meses.

Las llantas cuentan con un diseño muy elaborado.

La presentación del nuevo Cadillac Lyriq tendrá lugar en aproximadamente una semana, pues será desvelado el próximo 6 de agosto. Aunque la compañía no ha revelado los detalles del evento, seguramente nos vamos a encontrar con una presentación online para todo el mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas primeras imágenes publicadas por la marca nos muestran algunos de los primeros detalles del modelo, como es el caso del puerto de carga delantero, que aparece oculto tras una tapa justo tras el paso de rueda delantero izquierdo. Seguramente la apertura de esta tapa será automática, ya sea eléctrica o mediante un resorte. En ambas imágenes podemos ver también el diseño de las llantas, que cuenta con múltiples radios inclinados a modo de turbina y con varias texturas y colores combinados.

Por el momento se desconocen las especificaciones del nuevo modelo, pero se espera que cuente con motores en ambos ejes y unas baterías Ultium, tecnología desarrollada por General Motors y LG Chem que se caracteriza por una construcción modular de los paquetes de baterías. Estos van divididos en módulos, por lo que le resulta más sencillo a los ingenieros implementar estos packs en modelos de distintos tamaños.

Compártela en:

Pixel