Motor.es

General Motors adelanta los próximos eléctricos de Cadillac y Chevrolet

General Motors desveló algunas de sus próximas y más importantes novedades en el segmento eléctrico, comenzando por la presentación de la nueva plataforma BEV3 y anunciando los primeros modelos que llegarán con esta arquitectura flexible, los nuevos Cadillac Lyriq y Celestiq, el Chevrolet Bolt EUV y su derivado con emblemas Buick, el Velite 7.

General Motors adelanta los próximos eléctricos de Cadillac y Chevrolet
Teaser del Cadillac Lyriq - Cadillac

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2020 11:00

General Motors celebró ayer en Michigan el Cadillac EV Day, una gran conferencia en la que dio a conocer gran parte de su estrategia y planes de producto en el boyante mercado de vehículos eléctricos. Aunque la firma no llegó a revelar los prototipos de sus futuros modelos, tal y como adelantaban algunos medios estadounidenses hasta el mismísimo día de ayer, sí que presentó oficialmente su nueva arquitectura flexible para vehículos eléctricos, la nueva plataforma BEV3, confirmando que ha sido desarrollada para poder albergar modelos de muy distintos tamaños, tipologías y segmentos.

Aunque la corporación estadounidense no llegó a presentar físicamente los nuevos modelos, sí que confirmó su desarrollo, revelando su nombre y fechas de presentación, incluyendo los nuevos Cadillac Lyriq y Celestiq. Además de confirmar la llegada de las dos próximas novedades eléctricas de Chevrolet.

Plataforma BEV3 de GM.

La verdadera novedad este evento fue la presentación de la nueva plataforma BEV3, de la que fueron expuestas hasta 3 reproducciones a tamaño natural, aunque estas solo mostraban distintas configuraciones para los motores eléctricos y el pack de baterías situado en el centro. Estas baterías son una de las grandes novedades de esta arquitectura flexible, pues las baterías se agrupan en pequeños conjuntos como si fuera una tableta de chocolate. De esta manera, los ingenieros de General Motors no tienen que desarrollar packs de baterías específicos para cada modelo, tan solo deben añadir más o menos módulos en función del tamaño del vehículo. Como podemos ver en el vídeo inferior, General Motors planea utilizar esta plataforma en varios y distintos modelos, desde el GM Cruise Origin de tamaño compacto, hasta el enorme pick up GMC Hummer EV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer modelo que llegará al mercado con esta nueva arquitectura es precisamente uno de los modelos confirmados por General Motors, el nuevo Cadillac Lyriq. Este crossover será presentado el próximo mes de abril y aunque esperábamos ver un prototipo en este evento, la marca tan solo se ha limitado a lanzar una oscura imagen a modo de teaser. Esta nos revela la silueta de un crossover muy estilizado, que dispone de una luneta trasera bastante inclinada, lo que nos resulta insuficiente para confirmar si este modelo está relacionado con el Cadillac EV concept que fue presentado hace poco más de un año.

El otro modelo confirmado de la división premium de General Motors es el futuro Cadillac Celestiq, un sedán que esperamos sea de tamaño full size, similar al Cadillac CT6 que acaba de ser eliminado de los Estados Unidos, y del que por el momento no tenemos más detalles. En principio, este modelo será el nuevo buque insignia de la compañía.

Esta plataforma flexible permite múltiples configuraciones.

En cuanto a las novedades de Chevrolet, GM confirmó algunos datos que ya conocíamos, como el inminente lanzamiento de un actualizado Chevrolet Bolt o la llegada de una futura variante crossover, denominada hasta ahora Chevrolet Bolt EUV y que ya ha sido filtrado gracias al Buick Velite 7, cuyas primeras imágenes ya han aparecido en China.

Compártela en:

Pixel