Motor.es

El nuevo Cadillac LYRIQ 2023, el SUV eléctrico de lujo, se estrena en producción

Presentado hace poco más de un año, el Cadillac LYRIQ es el primer SUV eléctrico de la marca americana, una ambiciosa apuesta que también llegará a China, y que acaba de empezar su producción en la factoría americana de Tennessee. Desarrollado sobre una plataforma de nueva generación, la liberación de las órdenes de pedidos se abrirá a mediados de mayo.

El nuevo Cadillac LYRIQ 2023, el SUV eléctrico de lujo, se estrena en producción
Arranca la producción del nuevo Cadillac LYRIQ 2023 - Cadillac

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2022 17:00

Los coches eléctricos aumentan su cuota en todo el mundo, pero en el segmento de los más rentables también empiezan a ser multitud, con una cada vez más seria competencia en el otro lado del Atlántico que se materializará muy seriamente a partir de 2023. Las marcas Premium europeas tendrán listos sus nuevos modelos de cero emisiones, y la rivalidad en Estados Unidos será máxima con la nueva hornada de modelos locales. Uno de ellos es el nuevo Cadillac LYRIQ 2023.

Este SUV eléctrico de Cadillac, que se anunció en modo de preventa el pasado verano y que se agotó la primera partida en poco menos de 10 minutos, ya ha empezado su producción en la factoría norteamericana de General Motors en Spring Hill, Tennessee. El nuevo modelo se fabrica en las mismas cadenas de montaje de los Cadillac XT5, XT6 y GMC Acadia, cumpliéndose a rajatabla las previsiones que el fabricante hizo la pasada primavera, cuando Mahmoud S., Vicepresidente de Ventas, Servicios y Marketing de General Motors, refrendó las palabras iniciales de Mary Barra que, en noviembre de 2020, garantizó que el LYRIQ entraría en producción en el primer trimestre de 2022.

Breve resumen de la producción del nuevo Cadillac LYRIQ 2023 en Estados Unidos

Palabras que se han cumplido al pie de la letra. Ya no hay más pruebas de pre-producción, sino que las primeras unidades que están saliendo de esta factoría están destinadas a satisfacer las reservas agotadas el pasado verano del exclusivo
Cadillac LYRIQ Debut Edition
. Una edición especial de lanzamiento, por lo que próximamente la marca también ha confirmado que los libros de pedidos se inaugurarán oficialmente el próximo 19 de mayo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Cadillac LYRIQ es el primer modelo de la marca en utilizar la avanzada plataforma específica para coches eléctrico del gigante americano. Bautizada como «Ultium», se trata de una arquitectura modular y escalable para diferentes tipos de modelos, compartiendo las redes eléctrica y electrónica, baterías, la electrónica de potencia y hasta los motores eléctricos «Ultium Drive». Un conjunto en el que se ha invertido más de 2.000 millones de $ en la adaptación de las instalaciones para la producción de este modelo.

El LYRIQ, que se presenta con un diseño muy vanguardista, más por fuera que por dentro, donde el espacio interior será una de las grandes bazas, en gran medida, gracias a una eslora de casi cinco metros, junto a la más avanzada tecnología digital y de conectividad, destacando una inmensa pantalla en el salpicadero de 33 pulgadas, conteniendo instrumentación y plataforma multimedia y los asistentes de conducción «Super Cruise». El LYRIQ también ofrecerá unas grandes prestaciones, gracias a un motor eléctrico trasero que rinde una potencia máxima de 255 kW -346 CV- y a una batería con una capacidad de 100 kWh, que dispone de una autonomía máxima con más de 480 kilómetros.

Compártela en:

Pixel