Motor.es

El nuevo Cadillac Lyriq ya tiene precio y fecha de lanzamiento

Los interesados en el nuevo Cadillac Lyriq están de enhorabuena. La lujosa marca americana ya ha anunciado la apertura de los libros de reservas y el período de entregas previstas para 2022. El primer modelo eléctrico de nueva generación llega cargado de novedades, destacando por un diseño muy vanguadista.

El nuevo Cadillac Lyriq ya tiene precio y fecha de lanzamiento
Cadillac Lyriq - Cadillac

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2021 11:00

La pasada primavera, el Cadillac Lyriq fue presentado en sociedad. El primer modelo de una nueva gama de eléctricos de lujo que la marca americana lanzará progresivamente. Un SUV de cero emisiones que se ha presentado con un diseño muy vanguardista por fuera y algo más radical por dentro. Ahora, tan solo cuatro meses después del debut, ya se conocen precios y fechas de reserva.

Con casi cinco metros de largo, el nuevo Cadillac Lyriq ofrece una imagen muy especial, ya que los responsables de Cadillac prácticamente trasladaron a producción el diseño original adelantado en el concept presentado hace justamente un año. Las diferencias son tan mínimas que resulta más que complicado distinguirlas en una comparación. Un estilo muy moderno del que podrán presumir sus propietarios, con una trasera casi futurista.

Foto Cadillac Lyriq - interior
El interior del Cadillac Lyriq es sofisticado y cargado de tecnología

El Cadillac Lyriq llegará a los clientes de Estados Unidos en 2022

Una cualidad que también se ha trasladado al interior. A pesar de contar con un volumen trasero más inclinado, y con cierto aire coupé, el Lyriq es un modelo de cinco plazas con un amplísimo espacio interior para viajar cómodamente. Conductor y pasajero delantero disfrutarán de una gran pantalla digital de alta resolución, con nada menos que 33 pulgadas dispuestas en horizontal que ofrecerá una completa información. Un salpicadero envolvente fusionado con las puertas y un túnel central flotante son los detalles más destacados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Cadillac Lyriq ya tiene fecha de apertura de reservas. La firma inaugurará los libros de pedidos en los concesionarios americanos el próximo 18 de septiembre, en principio solamente con una versión compuesta de un motor eléctrico trasero que genera una potencia máxima de 345 CV. El modelo contará con una gran batería entre los ejes, la «Ultium» con una capacidad máxima de 100 kWh y una autonomía máxima de 482 kilómetros, según la EPA.

El Lyriq estrena la tecnología de recuperación de energía «Regen on Demand», que permite conducir con un solo pedal ajustando la capacidad de frenado y la intensidad de la recuperación de energía durante la desaceleración. Una solución implantada en el Chevrolet Bolt EV con la que se puede extender la autonomía máxima hasta los 500 kilómetros. El Cadillac Lyriq tiene un precio de partida de 58.795 dólares, aproximadamente unos 49.700 euros al cambio. Las primeras unidades se entregarán a principios de 2022.

Compártela en:

Pixel