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BMW iX M60, el primer SUV eléctrico firmado por BMW M ya tiene precio en España

El nuevo BMW iX M60 ya tiene precio en España y está listo para llevar a cabo su asalto a los concesionarios. Ha sido abierto el configurador del esperado primer SUV 100% eléctrico firmado por BMW M. Un vehículo que combina unas elevadas prestaciones con un amplísimo equipamiento tecnológico. La autonomía máxima alcanza los 566 kilómetros.

BMW iX M60, el primer SUV eléctrico firmado por BMW M ya tiene precio en España
Precio y equipamiento del nuevo BMW iX M60 en España

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2022 11:45

Todo está listo para el desembarco en los concesionarios del primer SUV 100% eléctrico firmado por BMW M. El nuevo BMW iX M60 debutó en sociedad en los primeros días de este año. Una puesta de largo que se vivió en el marco del CES 2022. Ahora, se ultiman los detalles para su lanzamiento comercial en España. Es más, el nuevo iX M60 ya tiene precio y puede ser configurado.

La versión M60 del BMW iX es rápidamente reconocible gracias a los detalles diferenciadores que presenta. Está configurado con un paquete de estilo deportivo y se calza de serie unas llantas de 21 pulgadas. A ello hay que sumar elementos acabados en color bronce y las características insignias. Y si tenemos la oportunidad de adentrarnos en el interior, nos encontraremos con unos asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados.

BMW iX M60 - posterior
El nuevo BMW iX M60 ya tiene precio en España

El equipamiento del nuevo BMW iX M60

Estamos ante la versión más exclusiva y radical de la gama iX. Es por ello que presume de una amplísima dotación. Algo lógico por otra parte teniendo en cuenta el precio del vehículo. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado del nuevo iX M60:

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  • Llantas aerodinámicas de 21 pulgadas
  • Faros LED BMW
  • Luces traseras LED
  • Acabado Sport
  • Acceso confort
  • BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla de 14,9 pulgadas para el info-entretenimiento
  • BMW Operating System 8 con navegación
  • Equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond
  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico y ventilación
  • Climatizador de cuatro zonas
  • Asiento del conductor con función de masaje
  • Asientos traseros calefactables
  • Volante multifunción calefactable
  • Reposabrazos, superficie de las puertas y cuadro de instrumentos con calefacción
  • Launch Control
  • Dirección activa integral con ruedas traseras direccionables
  • Suspensión neumática adaptativa en los dos ejes
  • Frenos M Sport
  • Selector de modos de conducción
  • Bomba de calor para aumentar la eficiencia energética
  • Driving Assistant
  • Active Guard
  • Protección activa
  • Parking Assistant Plus con control de distancia de aparcamiento activo y Drive Recorder

La autonomía del nuevo BMW iX M60

Más allá del equipamiento, que es un factor importante, en este caso debemos de poner especial interés por lo que se encuentra en las entrañas del vehículo. El nuevo iX M60 es propulsado por un sistema 100% eléctrico. En concreto, la quinta generación de la tecnología eDrive. Hace uso de dos motores (uno en cada eje) para desarrollar una potencia máxima de 455 kW (619 CV) y 1.100 Nm de par máximo.

BMW iX M60 - interior
El tecnológico interior del nuevo BMW iX M60

Precio del BMW iX M60 en España

VersiónP.V.P.
iX M60131.700 €

Precios vigentes desde Marzo / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

Los motores son alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 111,5 kWh. Gracias a esta motorización, el SUV eléctrico deportivo de BMW M es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Declara un consumo medio de 21,9 kWh a los 100 kilómetros. La autonomía máxima alcanza los 564 km según el ciclo WLTP.

Por cierto, es importante tener en cuenta que al contar con un motor por eje, el iX M60 presume de una configuración de tracción a las cuatro ruedas xDrive con todo lo que ello supone.

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