Motor.es

El nuevo Cadillac Lyriq llegará a China en 2022

Cadillac ha confirmado que la preventa de su primer SUV eléctrico se iniciará en China antes de que finalice este año. Las primeras entregas del nuevo Cadillac Lyriq en el país asiático se llevarán a cabo en 2022. La marca de General Motors ha decidido apostar muy fuerte por el primer mercado del mundo para el vehículo eléctrico.

El nuevo Cadillac Lyriq llegará a China en 2022
La preventa del nuevo Cadillac Lyriq se iniciará en China antes de que finalice 2021

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2021 08:00

China se ha convertido con el tiempo en un mercado clave para la marca Cadillac. Allí la firma estadounidense cosecha una parte importantísima de sus ventas. Además, teniendo en cuenta el papel que desempeña el territorio chino en materia de movilidad eléctrica, estaba claro que el país asiático no pasaría desapercibido a la ofensiva que Cadillac está haciendo en el ámbito de la electrificación.

El nuevo Cadillac Lyriq llegará a China, el primer mercado del mundo para el vehículo eléctrico. General Motors ha anunciado de manera oficial algunas de las claves de cómo se realizará el lanzamiento comercial del nuevo Lyriq en los concesionarios chinos. Y lo cierto es que hay muchísima expectación, puesto que deberá lidiar con la creciente oferta local de SUV eléctricos.

Cadillac Lyriq - posterior
Las primeras entregas del Cadillac Lyriq en China tendrán lugar en el año 2022

Todo listo para la preventa del nuevo Cadillac Lyriq en China

La preventa del nuevo Lyriq arrancará en China antes de que finalice este año. Además, será producido localmente. Concretamente en una factoría localizada en Shanghái y operada por la empresa conjunta que General Motors mantiene con SAIC. Los primeros ejemplares de pre-producción ya han abandonado la línea de montaje. El lanzamiento comercial se producirá oficialmente el próximo año. Y de igual manera, las primeras entregas tendrán lugar en algún momento de 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el pasado mes de agosto se anunció que, en Estados Unidos, uno de los principales mercados para el nuevo Lyriq, las entregas del modelo arrancarán a inicios de 2022 y que el precio de salida está fijado en los 58.795 $ (50.145 €). El libro de pedidos ya se ha abierto. El modelo está equipado con una batería de iones de litio de 100 kWh y equipa un motor de 255 kW (346 CV) y 440 Nm de par máximo en su eje trasero. La autonomía máxima superará los 480 kilómetros con una sola carga.

A lo largo del convulso año 2020 las ventas de coches eléctricos en China alcanzaron el millón de unidades, lo que comparado con el ejercicio anterior supuso un crecimiento del 16,1%. En lo que llevamos de 2021, es decir, en el periodo comprendido entre enero y agosto, las matriculaciones de automóviles eléctricos en el territorio chino llevan acumuladas 1.400.000 unidades, un 227,9% más comparado con 2020.

Cadillac Lyriq - interior
El tecnológico interior del nuevo Cadillac Lyriq

Teniendo en cuenta estas cifras de ventas, es lógico que los grandes colosos de la industria global del automóvil, decidan «probar suerte» en el mercado chino con sus nuevos eléctricos. El nuevo Lyriq no lo tendrá nada fácil, pero contará con el respaldo del resto de la gama Cadillac y de la propia GM.

Fuente: General Motors

Compártela en:

Pixel