Motor.es

El Cadillac Lyriq 2023 desvelado en su variante definitiva de producción

Aprovechando la presentación del Cadillac Lyriq concept en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, la firma estadounidense ha decidido desvelar la variante de producción y gran parte de las especificaciones de su nuevo crossover eléctrico. Aunque esta ha sido presentada de manera online.

El Cadillac Lyriq 2023 desvelado en su variante definitiva de producción
Cadillac Lyriq 2023 - Newspress

5 min. lectura

Publicado: 21/04/2021 19:45

Aunque el Cadillac Lyriq concept fue desvelado a mediados de verano del año pasado, en ese momento tan solo pudimos ver unas pocas imágenes del futuro primer crossover 100% eléctrico de Cadillac. Debido a la crisis sanitaria, el departamento de comunicaciones de la firma estadounidense se vio obligado a mostrar tan solo unas pocas imágenes y los datos preliminares de este atractivo prototipo de salón de manera online. El Salón del Automóvil de Shanghai 2021 ha sido el primer evento público importante en el que ha podido tomar parte la compañía estadounidense, por lo que no es de extrañar que hayan aprovechado esta ocasión para mostrar en público el nuevo Lyriq concept.

Curiosamente, Cadillac ha aprovechado la presentación de este prototipo en Shanghái para, de manera casi simultánea, desvelar la variante de producción del Lyriq. Aunque esta presentación ha sido de manera online, apenas unas horas después del lanzamiento de la nota de prensa con el anuncio del estreno del concept en el evento chino.

El Lyriq concept en su stand en Shanghái.

Por lo que al fin tenemos las imágenes y todos los datos de la versión definitiva de este futurista crossover eléctrico, a la misma vez que las imágenes del prototipo inicial, que han sido tomadas a pie de stand en el propio evento de Shanghái y por tanto son las primeras fotografías en vivo que podemos ver del concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Novedades

El nuevo Cadillac Lyriq definitivo ha sido anunciado como modelo 2023 y su llegada al mercado tendrá lugar a inicios del año que viene. Este comenzará a ser producido en las instalaciones de GM en Spring Hill, Tennessee, durante el primer cuarto de 2022. A nivel estético no resulta sencillo encontrar diferencias entre el Lyriq 2023 y el Lyriq concept, como podemos comprobar en las imágenes de este artículo. Las diferencias son mínimas y se limitan a pequeños detalles en las entradas de aire delanteras o las formas de la parrilla de cristal negro.

En el interior tampoco encontramos cambios de consideración con respecto al habitáculo del concept, pues además de mantener la enorme pantalla de 33 pulgadas, cuenta con un volante y una consola central muy similares, aunque con nuevos mandos y el añadido de los habituales posavasos en el túnel central.

El nuevo interior es básicamente el mismo del concept.

Medidas

MedidasCadillac Lyriq
Largo4.996 mm
Ancho1.976 mm
Alto1.623 mm
Batalla3.094 mm

Según el comunicado oficial, el Lyriq 2023 solo estará disponible en color gris Satin Steel Metallic o negro Stellar Black Metallic, en combinación con el interio ren piel gris o negra. Suponemos que esta carta de colores tan escueta será ampliada más adelante.

Técnica

Entre los detalles revelados del modelo encontramos que su paquete de baterías Ultium es de 12 módulos, contará con 100 kWh de capacidad y una autonomía estimada de 482 km (300 millas) EPA. Además, la compañía al fin ha anunciado las cifras de potencia, que aún son estimadas, 345 CV (340 hp) y 440 Nm de par máximo para la versión de un solo motor. De momento no han sido publicadas sus cifras de rendimiento ni los datos de la previsible versión de doble motor.

En la zaga no encontramos diferencias.

El Cadillac Lyriq de serie estrenará la última generación del sistema Super Cruise de asistencia a la conducción, la mencionada pantalla LED de 33 pulgadas en el salpicadero a modo de pantalla central y tablero de mandos, sistema de audio AKG de 19 altavoces y llantas de 20 pulgadas de serie con opción de 22 pulgadas opcionales. La gama Lyriq tendrá un precio de salida de 59.990 dólares en el mercado estadounidense.

Compártela en:

Pixel