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Cadillac estrena nuevas nomenclaturas basadas en su potencia

La firma estadounidense de lujo ha anunciado hoy que modificará el sistema de nomenclaturas de toda su gama, añadiendo a prácticamente todas las versiones un nuevo número de tres cifras que se corresponde con el par máximo de su mecánica expresada en Nm. El primer modelo que empleará este sistema será el nuevo Cadillac XT6 2020.

Nuevo Cadillac XT6.

La firma estadounidense ha revelado que estrenará en breve un nuevo sistema de nomenclaturas para toda su gama. Comenzando con el recién presentado Cadillac XT6, el nuevo crossover de tres filas de asientos que fue presentado en el reciente Salón del Automóvil de Detroit 2019.

Este sistema no cambiará el nombre actual de los modelos, sino que añadirá un número de tres cifras a todas las versiones regulares de la gama. Dicho número se corresponde con el valor de par máximo de la mecánica porta esa versión, aunque redondeando para solo emplear múltiplos de 50. Es decir, las únicas cifras que empleará Cadillac son las acabadas en 50 o en 00 (350, 400, 450, 500).

De esta manera, como el nuevo Cadillac XT6 2020 solo cuenta con un motor disponible, un V6 de 3.6 litros atmosférico que entrega 314 CV y 367 Nm de par máximo, este empleará el número 400, por lo que pasará a llamarse Cadillac XT6 400.

Nuevo sistema de nomenclaturas de Cadillac.

En el caso de que el modelo cuente con un motor turboalimentado, como es el caso del nuevo V8 Blackwing de doble árbol de levas, al número de tres cifras se le añadirá la letra T, de turbocharged.

Según la firma de lujo estadounidense, este nuevo sistema servirá para identificar de una manera más clara los distintos niveles de potencia de las distintas versiones que compondrán la gama. Olvidando así los sistemas tradicionales que solían diferenciar tan solo la cilindrada de los motores. De esta manera, mecánicas como las híbridas o las eléctricas serán también más sencillas de catalogar dentro de la gama. Este sistema es muy similar a las nuevas nomenclaturas de dos cifras que emplea Audi, aunque la marca alemana asigna una serie de códigos para dichas cifras.

Los únicos modelos que no emplearán este sistema de 3 cifras serán el Cadillac Escalade y los Cadillac V-Series, ya que según la marca estos son modelos especiales y cuentan con nombres especiales. Aunque lo realmente interesante es que los concesionarios estadounidenses de la marca no manejan las cifras de par máximo en Nm, puesto que esa es una medida del sistema métrico, que no es empleado en Estados Unidos. Por lo que probablemente este nuevo sistema llevará a confusión a la gran mayoría de los clientes de la firma de lujo en ese mercado.

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