Motor.es

El Cadillac XT6 pierde la primera batalla, es más caro que sus rivales

La firma estadounidense acaba de anunciar los precios del recién presentado Cadillac XT6, su nuevo crossover de tres filas de asientos. Con un precio base de 53.690 $, el nuevo XT6 es notablemente más caro que sus rivales, incluido el nuevo Lincoln Aviator.

El Cadillac XT6 pierde la primera batalla, es más caro que sus rivales

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2019 08:00

Nuevo Cadillac XT6.

La firma de lujo de General Motors presentó durante el pasado Salón del Automóvil de Detroit 2019 el nuevo Cadillac XT6, su nuevo crossover de tres filas de asientos que se sitúa en el espacio existente entre los actuales Cadillac XT5 y Cadillac Escalade.

Al contrario que el Escalade, el nuevo Cadillac XT6 cuenta con la consideración de crossover en ese mercado, puesto que es fabricado sobre un bastidor monocasco y no de largueros tradicional. Este es un modelo tremendamente importante para Cadillac, pues se espera que logre sumar para la marca un gran número de ventas del segmento de crossovers premium de tres filas de asientos. Un escalón del mercado que hasta ahora había sido gravemente desatendido por la marca.

Sin embargo, a falta de que el modelo llegue realmente a los concesionarios y con él sus promociones, por ahora parece que el nuevo XT6 ha perdido la primera batalla frente a sus rivales, pues su precio base resulta más caro que sus principales rivales del segmento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo crossover de 3 filas de asientos de Cadillac.

El nuevo Cadillac XT6 Premium Luxury cuenta con un precio base de 53.690 $, incluyendo transporte, lo que le sitúan 11.000 $ por encima del Cadillac XT5 y 22.800 $ por debajo del Cadillac Escalade de batalla corta. Y en cuanto a sus rivales, todos ellos resultan más económicos, incluido el nuevo Lincoln Aviator, otro recién llegado al mercado cuyo precio base parte de los 51.100 $ para la versión V6 de doble turbo, un precio ligeramente inferior al del modelo de Cadillac, a pesar de ser más potente que este.

El caso de los modelos japoneses es aún más llamativo, puesto que a pesar de ser modelos mucho más veteranos cuentan con una gran y fiel base de clientes y un precio notablemente más bajo que el de los nuevos crossovers de Lincoln y Cadillac. Por un lado nos encontramos con el Infiniti QX60, cuya tarifa parte de los 45.245 $, y por otro con el Lexus RX 350L, cuyo precio base es de 48.895 $.

La gama del nuevo Cadillac XT6 está compuesta por dos niveles de equipamiento, Premium Luxury y Sport, combinados con una sola mecánica, un V6 gasolina de 3.6 litros que entrega 314 CV (310 hp) y 373 Nm de par máximo. La única transmisión disponible es la nueva caja automática de 9 relaciones de General Motors.

Compártela en:

Pixel