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El nuevo Cadillac XT4 Diesel ya rueda en Europa

  • Avistados por primera vez hace solo unas semanas, estas unidades de pruebas del nuevo Cadillac XT4 parecen servir al propósito de desarrollar la nueva versión de mecánica diésel de la gama.
  • Ahora han sido vistas por primera vez rodando en Europa, ya que se encuentran en la península escandinava realizando sus habituales pruebas de invierno.
El nuevo Cadillac XT4 Diesel ya rueda en Europa

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2019 13:00

Prototipos del nuevo Cadillac XT4 Diesel.

Hace unas semanas nos sorprendía descubrir unas extrañas unidades de pruebas del nuevo Cadillac XT4 dotadas de una nueva configuración del sistema de escape. Según el fotógrafo responsable de las imágenes, estas unidades servían el propósito de desarrollar la nueva versión diésel de la gama XT4.

Aquellas unidades fueron descubiertas en territorio estadounidense, sin embargo, pocas semanas después nos hemos vuelto a tropezar con las unidades que podemos ver en esta nueva serie de fotos espía, unos prototipos muy similares que cuentan con la misma configuración de escape, pero en esta ocasión el avistamiento ha tenido lugar en suelo europeo.

Los ejemplares que podemos ver en estas imágenes han sido cazados en un punto indeterminado de la península escandinava, donde se encuentran realizando sus habituales pruebas de invierno.

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Hasta dos prototipos distintos con dos nuevas configuraciones.

Esta no es la primera vez que vemos un ejemplar de la firma de lujo estadounidense rodando en carreteras europeas, a pesar de que esta apenas tiene presencia comercial en el viejo continente. Sin embargo, de confirmarse lo que sugieren estas fotos espía, podríamos estar ante un nuevo intento de la división de lujo de General Motors por conquistar el mercado europeo.

Aunque lo cierto es que la presencia de una mecánica diésel en la cama Cadillac no significa que esta haya sido desarrollado específicamente para los clientes europeos, puesto que General Motors ha introducido recientemente versiones alimentadas por gasóleo en varias de sus líneas de producto específicos para EEUU, como es el caso del Chevrolet Equinox.

El modelo de Chevy cuenta con un nuevo motor diésel de 1.6 litros sobrealimentado que entrega 139 caballos (137 hp) y 325 Nm de par máximo. Como es habitual en ese mercado, esta versión está asociada a una transmisión automática y cuenta con opción de tracción total. Esta misma mecánica la podemos encontrar en el GMC Terrain y también la empleaba el extinto Chevy Cruze.

Avistados en Europa.

Es más que probable que el nuevo Cadillac XT4 emplee ese mismo conjunto mecánico, lo que sería todo una ventaja en el caso de que se confirmara que la marca pretende comercializar esta versión en nuestro mercado.

Aunque nuestro fotógrafo ha podido constatar que la mecánica de estos prototipos es diésel por su inconfundible sonido, lo que confirmaría el desarrollo de esta versión, aún nos queda por confirmar que llegará realmente a Europa. Curiosamente, más que el motor que monta, lo que nos induce a pensar que esta versión llegará a nuestro mercado es su presencia en el viejo continente. Ya que lo cierto es que a pesar de que solemos ver habitualmente modelos de GM en nuestras carreteras, incluidos los que no son comercializados aquí, no es habitual verlos en la península escandinava realizando sus pruebas en entornos de bajas temperaturas.

GM dispone de unas instalaciones de ingeniería en Italia cuya misión es la de desarrollar mecánicas diésel, GM Powertrain Turín. Por lo que no sería de extrañar que estos ejemplares estén siendo probados por especialistas de este centro.

Fotos: CarPix

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