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    Cadillac quiere poner en pista su LMDh en la primavera de 2022

    Cadillac empieza a definir los plazos de desarrollo del prototipo que dará relevo a su actual DPi.

    El fabricante de Detroit pretende probar en pista su prototipo LMDh, basado en el chasis Dallara, en la primavera de 2022.

    Laura Wontrop, responsable de competición de General Motors, señala la cadena de suministro como único punto problemático.

    Cadillac ha sido uno de las seis marcas -falta por confirmar Lamborghini su programa- que se ha comprometido con la clase LMDh de cara a 2023. El fabricante de Detroit dará así relevo a su actual proyecto DPi con el desarrollo de un prototipo LMDh a partir de la base que ofrece el chasis de Dallara tras llegar a un acuerdo con el fabricante italiano. Más allá de este punto, la marca americana ya ha dibujado un cronograma para el desarrollo de su LMDh-V.R y se marca un objetivo claro. Cadillac quiere tener su LMDh rodando en pista en la primavera de 2022, siempre y cuando la cadena de suministro lo permita.

    Y es que el único retraso que se contempla dentro del proyecto LMDh de Cadillac, tal y como a segura Laura Wontrop en calidad de gerente del programa de competición de General Motors, es que las demoras existentes en la cadena de suministro de la industria del automóvil puedan afectar al proyecto. Con todo, Cadillac mantiene un calendario comparable al de Porsche, aunque es cierto que la firma alemana tiene previsto poner en pista su prototipo antes. Sea como fuere, el debut del LMDh de Cadillac sobre el asfalto supondrá el inicio del papel de Chip Ganassi Racing y Action Express Racing, estructuras que soportarán el proyecto a nivel deportivo.

    En este aspecto, Cadillac ha descartado casi por completo tener 'equipos-cliente' que puedan competir con su prototipo LMDh, al menos en la temporada 2023. Por el momento, todos los vehículos que participan del programa LMDh de Cadillac estarán bajo tutela de los dos citados equipos, por lo que ni JDC-Miller Motorsport ni Hendrick Motorsports, dos estructuras que están asociadas en la actualidad a Cadillac, tendrán la oportunidad de competir con el nuevo prototipo de la marca en primera instancia. Eso sí, la marca no se cierra a esta posibilidad en una fase más adelantada del proyecto.

    Fotos: Cadillac