Motor.es

Cadillac XT6: las primeras imágenes del nuevo crossover de 7 plazas

Estas son las primeras fotos espía del nuevo Cadillac XT6, el nuevo crossover de 7 plazas que estará situado entre los actuales XT5 y Escalade. La presentación de este nuevo modelo fue confirmada por la marca para la próxima primavera de 2019.

Cadillac XT6: las primeras imágenes del nuevo crossover de 7 plazas

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2018 12:00

El nuevo Cadillac XT6.

Estas son las primeras imágenes del nuevo crossover de 7 plazas que está desarrollando Cadillac, y que se posicionará en la gama sobre el actual Cadillac XT5, por lo que no será un relevo de este, sino un modelo completamente nuevo.

De la existencia de estas unidades de prueba ya os hablamos ayer, cuando nos hicimos eco de los primeros avistamientos del modelo en su primeras pruebas de carretera en los Estados Unidos. Como podemos ver en esta primera serie de fotos espía, el ejemplar se encuentra en una etapa muy temprana de de su desarrollo, por lo que no encontramos muchos de los elementos exteriores y cuenta con algunos elementos provisionales, como es el caso de las ópticas delanteras y traseras.

Por el tamaño y las formas del modelo queda claro que estamos ante una carrocería de 7 plazas. Aunque cuenta con un tamaño claramente inferior que el Escalade, por lo que será más cercano al XT5, de ahí que se asuma que su denominación será XT6, como la empleada en la gama crossover de Cadillac. Estos modelos no emplean el bastidor de largueros clásico en el que está basado en Escalade, sino en un más moderno monocasco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento oculta bien sus formas.

Se cree que estará basado en una variante alargada de la plataforma C1, la variante crossover de la arquitectura Epsilon de General Motors, por lo que estará relacionado con modelos como el propio XT5, del que tomará numerosos elementos técnicos. Esta arquitectura acoge modelos de motor delantero transversal, con tracción delantera o total. La gama mecánica está supeditada a la plataforma, por lo que no podemos esperar la inclusión de motores V8 en la oferta del nuevo XT6.

El capítulo mecánico estará compuesto seguramente por bloques de 6 cilindros, aunque existe la posibilidad de contar con una versión híbrida basada en un bloque de 4 cilindros.

El anterior CEO de la compañía, el recién cesado Johan de Nysschen, confirmó la existencia del desarrollo de este modelo el pasado mes de enero, aunque no ha sido hasta ahora que hemos podido verlo. En ese mismo momento, de Nysschen reveló que su lanzamiento será en la primavera de 2019, por lo que la cita más probable para la presentación del nuevo XT6 es el Salón de Nueva York, el evento preferido por este fabricante.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel