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La estrategia de Cadillac para volver a Europa tiene fecha: 2025

El máximo dirigente de Cadillac ha expresado su intención de volver al mercado europeo, un deseo que no llevará a cabo así como así, sino que esperará a renovar por completo toda la gama de modelos e incrementada con nuevas opciones incluidos electrificados o hibridados, El nuevo XT4 es sólo el principio de una nueva estrategia.

6 min. lectura

Publicado: 30/03/2018 15:00

El nuevo Cadillac XT4 es la nueva apuesta de la marca americana para el segmento de los crossovers compactos

“Europa es un mercado importante para Cadillac”. Son palabras de Bryan Nesbitt, Director General de Cadillac, hace casi una década, pero entonces la situación de General Motors era muy diferente a la actual.

Lo cierto es que la marca americana de lujo lleva años diseñando la estrategia para volver al Viejo Continente pero esta vez como una verdadera alternativa a las marcas de lujo europeas.

Cadillac ha retrasado continuamente su invasión europea -sólo vende algunos modelos en Alemania- pero realmente planea su vuelta para, como muy pronto, 2025, aunque los responsables de la marca prefieren hacer una transición tranquila; tanto como una década más hasta nada menos que 2035.

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La berlina CT6 ha sido actualizada en el Salón del Automóvil de Nueva York

La cuestión es que los americanos quieren diseñar una gama acorde para el exigente cliente europeo, prestando especial atención a los nuevos sistemas de movilidad más eficiente con el desarrollo de mecánicas híbridas enchufables e incluso eléctricas, modelos de propulsión alternativas que Cadillac ya está desarrollando y teniendo planificados hasta una veintena de modelos.

Es el plan más ambicioso de Johan de Nysschen, presidente de Cadillac para entrar de nuevo en Europa por todo lo alto, avisando de que no se comercializarán productos en este mercado al otro lado del Atlántico hasta que su oferta de productos esté completada -especialmente en Estados Unidos y China- y la parte financiera completamente saneada.

"Si queremos ir a Europa, es mejor que nos aseguremos de tener los recursos financieros y los productos", agregando que la estrategia incluirá vehículos eléctricos, no diésel. "Va a ser una batalla difícil y es mejor que estemos listos para luchar contra ella".

El Cadillac XT5 es el primer modelo híbrido de la marca, una tecnología que se expandirá en la gama para ofertarse en su vuelta a Europa

Las piedras para levantar esta nueva estructura en Europa ya han comenzado a montarse estrenando el nuevo XT4, un modelo más compacto de lo que estamos acostumbrados con Cadillac para atraer a clientes más jóvenes con un ciertamente alto nivel poder adquisitivo y crear clientes a largo plazo para el futuro, además de servir de análisis de los planes a largo plazo y su viabilidad.

El presidente de Cadillac, Johan de Nysschen, dice que la marca está "trabajando activamente" en lo que quiere lograr hasta 2035. "De hecho, estamos ocupados reinventando Cadillac, en términos de la experiencia del cliente, del posicionamiento de la marca y, francamente, los productos y las tecnologías implementadas", apuntó a comienzos de semana en el Foro NADA-JD de Power Automotive.

Parte de esos planes incluirán una gran berlina y un modelo de ultra-lujo con un precio comparable a Rolls-Royce, un segmento en el que ha tratado de competir en el pasado, y que ahora necesita un modelo especial de halo que "aturdirá al mundo". Eso sí, no llegará hasta que una nueva generación del Escalade haga acto de presencia.

La nueva generación del Cadillac Escalade llegará al mercado antes de 2021

Para 2022, Cadillac espera tener su gama de modelo completamente renovada -algunos de los modelos actuales se encuentran al final de la vida comercial- compuesta de cuatro crossovers y solo tres berlinas, junto con el SUV Escalade de próxima generación y el recientemente actualizado CT6, siendo el nuevo XT4 el inicio de la nueva ofensiva de productos con un nuevo lanzamiento cada pocos meses hasta 2021.

De Nysschen aprovechó el foro para exponer los planes de Cadillac hasta 2021, apuntando que una parte de la estrategia pasa por centrarse también en el desarrollo de crossovers y SUV, lógico pudiendo ver la tendencia del mercado continuamente al alza con este tipo de de modelos, además de dar cuentas de los resultados de la marca durante el pasado año 2017, con unas ventas globales de 356.467 unidades, suponiendo un aumento del 16 por ciento comparado con los datos de 2016 y alcanzando casi el máximo histórico logrado en 1978 cuando se lograron 360.825 unidades.

En el gigante asiático de China, Cadillac logró aumentar en más del cincuenta por ciento la cuota de ventas de 2017 comparado con el año anterior suponiendo unas ventas de 175.489 unidades lo cual ha permitido compensar la bajada del ocho por ciento del mercado americano donde se vendió 156.440 unidades.

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