Motor.es

El futuro del Cadillac XT6 es eléctrico, primeras fotos espía del nuevo SUV de siete plazas y más de 500 km de autonomía

Cadillac pretende convertirse en la primera marca de coches eléctricos de GM. La firma trabaja incansablemente para contar con una oferta más que completa, sumando al Lyriq y al inminente Escalade IQ más opciones. Como la de estas fotos espía, que han sido tomadas en Estados Unidos. Un nuevo SUV de siete plazas que llegará en 2025.

El futuro del Cadillac XT6 es eléctrico, primeras fotos espía del nuevo SUV de siete plazas y más de 500 km de autonomía
Fotos espía Cadillac SUV EV 2025 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2023 15:00

Al Cadillac Lyriq, al nuevo Escalade IQ que se presentará en breve y al lujoso Celestiq que llegará el próximo año, se sumará un cuarto modelo que completará la gama de coches eléctricos de la marca propiedad de GM. Cadillac trabaja duramente para erigirse como la primera del conglomerado norteamericano con más modelos de cero emisiones, por lo que ya trabaja en una nueva opción.

Su nombre por ahora es desconocido, por lo que adoptará un nombre comercial de la nueva nomenclatura terminada en «iq». Un SUV de tres filas de asientos que ha sido cazado en Estados Unidos, en las inmediaciones del centro de investigación y desarrollo de General Motors en Milford. De proporciones magnas, propias de un segmento E pero sin llegar a las del majestuoso Escalade, pero con un formato muy familiar, estas primeras fotos espía del nuevo SUV eléctrico dejan ver algunos detalles relevantes, como la disposición de sus faros delanteros en vertical con la luz diurna entre medias de dos proyectores, rasgos típicos de Cadillac.

Fotos espía Cadillac SUV EV 2025
El sustituto del Cadillac XT6 seguirá siendo un SUV, pero eléctrico y más familiar que nunca

Fotos espía Cadillac SUV EV 2025

Y, por medio, un gran panel que cubre el hueco de una inmensa parrilla. El paragolpes delantero apenas presenta áreas de refrigeración, por lo que esperamos que los extremos de la defensa presente unas branquias verticales. El nuevo SUV eléctrico también cuenta con unas grandes llantas de aleación, una monta muy similar a las vistas en los prototipos del lujoso Celestiq, mientras que en la parte trasera, los grupos ópticos provisionales se extenderán hasta lo más alto del portón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo modelo eléctrico contará con tres filas de asientos y siete plazas, las dos últimas abatibles y con un volumen de maletero más que generoso. La parte delantera contará con el tecnológico salpicadero del Lyriq, con una gran pantalla de 33 pulgadas que se extenderá a todo lo ancho de la pieza entre los montantes del parabrisas, y con la sección central y la del pasajero con accionamiento táctil. Un entorno limpio y minimalista, al mismo tiempo que sofisticado.

El nuevo SUV eléctrico de Cadillac apunta al relevo del XT6

El nuevo SUV eléctrico de Cadillac se perfila como el relevo del XT6, un modelo del segmento E que se lanzó al mercado del otro lado del Atlántico en el verano de 2019, por lo que ya acumula cuatro años. El momento justo para ir preparando un relevo que llegará a los concesionarios en poco más de año y medio, en 2025 y, por supuesto, equipado con la avanzada tecnología «Ultium» con, como mínimo, dos motores eléctricos y una potente batería con energía para más de 500 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Compártela en:

Pixel