Motor.es

El nuevo KIA EV9 llega en octubre pero ya tiene precios para el mercado español

Ya tenemos los primeros precios del nuevo SUV eléctrico de hasta siete plazas de KIA, el EV9, un vehículo inédito en el mercado europeo. Las primeras unidades no las veremos en las carreteras hasta el mes de octubre.

El nuevo KIA EV9 llega en octubre pero ya tiene precios para el mercado español
KIA desvela los precios para España de su primer SUV eléctrico de 7 plazas, el EV9

5 min. lectura

Publicado: 04/07/2023 09:30

Poco a poco, se acerca la fecha de llegada de uno de los coches eléctricos más esperados del año. El KIA EV9 es el segundo vehículo de la nueva familia de eléctricos de la marca surcoreana y el primero en el mercado europeo en sumar a esta tecnología de electrificación pura las siete plazas en su interior.

Este «mega SUV» cien por cien eléctrico destaca por sus grandes dimensiones y sus proporciones cuadradas, y que estéticamente se ha mantenido muy fiel respecto al prototipo que se dio a conocer el año pasado.

Sus 5,01 metros de largo, 1,98 metros de ancho, 1,78 metros de alto y sus 3,1 metros de batalla garantizan un interior muy espacioso y un maletero con grandes posibilidades, desde los 333 litros tras la tercera fila de asientos hasta los 828 litros en la configuración con cinco plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
KIA ha podido mantener en el EV9 gran parte de la esencia del prototipo que conocimos en 2022

Kia EV9: las claves del nuevo SUV eléctrico

Por primera vez, hace unos pocos días pudimos ver y tocar el nuevo Kia EV9. Allí pudimos comprobar todo lo que se nos había prometido de este SUV eléctrico puro que llegará a España en dos configuraciones: de seis (2+2+2) o siete plazas (2+3+2) en su interior.

Por fuera, mandan sus líneas futuristas y cuadradas, en las que destaca su poderoso frontal con sus grandes grupos ópticos verticales y con tecnología LED o sus llantas de 21 pulgadas (futuros acabados permitirán escoger variantes de 19 o 20 pulgadas).

El SUV eléctrico más potente y prestacional de KIA es también el más tecnológico de la marca, y eso se puede comprobar fácilmente en un interior en el que brillan los materiales de alta calidad, incluidos los sintéticos procedentes de elementos reciclados o la gran carga tecnológica a bordo.

Materiales de gran calidad, espacio y tecnología a raudales en el interior del nuevo KIA EV9

En el salpicadero hay tres pantallas que, unidas, dan la sensación de abarcar hasta 29 pulgadas a lo largo, incluyendo la instrumentación, el sistema de climatización y el sistema multimedia. No faltarán tampoco los últimos elementos en seguridad y de conducción autónoma de Nivel 3.

En clave mecánica, el KIA EV9 llegará inicialmente a España en una única configuración y de equipamiento. Asentado sobre la plataforma e-GMP, montará dos motores eléctricos que suman 384 CV y hasta 700 Nm de par, directos a las cuatro ruedas.

Gracias a su arquitectura de 800 voltios, permite recuperar hasta 220 kilómetros en 15 minutos. Contará con una innovadora tecnología de carga bidireccional para poder alimentar dispositivos electrónicos de todo tipo con un enchufe convencional, que además permitirá la carga V2B, V2H y V2G para dar suministro eléctrico a edificios, hogares y a la red eléctrica, respectivamente.

El nuevo KIA EV9 tiene un precio inicial de partida en España ligeramente superior a los 85.000 euros

Precios del KIA EV9 para España

VERSIÓNP.V.P.
EV9 AWD GT-Line 7 plazas85.100 €
EV9 AWD GT-Line 6 plazas86.200 €

Gracias a la batería de 99,8 kWh de capacidad que monta el KIA EV9, homologa una autonomía eléctrica de 497 kilómetros según el ciclo WLTP. De momento se descarta la llegada de versiones de un solo motor, aunque sí que llegarán más adelante nuevas variantes con otros acabados y precios más reducidos.

El EV9 estrena además la nueva estrategia de venta de equipamientos y servicios digitales bajo pedido en KIA. Con la nueva tienda digital KIA Connect Store el conductor podrá actualizar las funciones de su EV9 de forma remota (OTA), pudiendo escoger entre una lista de equipamientos y/o funciones opcionales.

Compártela en:

Pixel