Motor.es

La producción del Cadillac XTS ha finalizado

Cadillac ha decidido poner punto y final a la producción de uno de sus modelos más populares. El último ejemplar de Cadillac XTS ha abandonado la línea de montaje. La marca estadounidense espera que su lugar sea ocupado por el CT6, otra berlina de lujo. Ha sido una de las berlinas más vendidas de Cadillac.

La producción del Cadillac XTS ha finalizado
Cadillac ha puesto punto y final a la producción del XTS.

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2019 08:00

Se acabó. El Cadillac XTS ha llegado al final de su vida comercial. La producción de la conocida berlina de Cadillac ha sido finalizada. La marca estadounidense ha cesado la fabricación de uno de sus modelos más importantes si nos atenemos exclusivamente a los datos de ventas. Una de las berlinas más relevantes de su categoría en el mercado norteamericano se marcha por la puerta de atrás.

Cadillac concibió al XTS como un vehículo destinado al público que a día de hoy sigue apostando por las berlinas de lujo tradicionales. Vehículos en los que el confort y el lujo están por encima de todo. Y lo cierto es que la apuesta fue ganadora. A pesar de que las ventas han acompañado hasta este momento, Cadillac ha decidido despedirse de uno de sus pilares centrales.

Cadillac XTS - producción

El Cadillac XTS se marcha por la puerta de atrás y su lugar será ocupado por el CT6.

Ahora bien, ¿qué ha llevado a Cadillac a desprenderse de un modelo que se vendía relativamente bien? El causante de todo ha sido el Cadillac CT6. Desde que entró en escena el nuevo modelo el XTS estaba sentenciado de muerte. Sin embargo, en el tiempo que han compartido gama, el XTS ha tenido un buen desempeño con respecto al CT6.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Cadillac XTS estaba destinado a un público muy clásico si lo comparamos con el cliente potencial al que va dirigido tanto el ATS como el CTS. A pesar de ello, cuando se trata de cifras de ventas, el XTS ha sido el claro vencedor en todo este tiempo. Y lo mismo ocurre con el CT6, el veterano XTS ha reportado unas cifras de matriculaciones aún mejores.

En el tercer trimestre de 2018 se comercializaron 4.101 unidades del Cadillac XTS. Del ATS solamente se vendieron 2.281 ejemplares. El CTS alcanzó las 3.695 unidades y el CT6 se situó en las 2.376 matriculaciones. Si tenemos en cuenta que se trata de un modelo destinado a un nicho de mercado muy concreto y que Cadillac ha mantenido en su gama casi por «obligación» para no perder su esencia original, las ventas han sido muy buenas.

Cadillac XTS - lateral

La producción del Cadillac XTS se llevaba a cabo en la factoría que General Motors tiene en Ontario (EEUU).

Recordemos que el Cadillac XTS era producido en la factoría que General Motors tiene en Oshawa, Ontario (Estados Unidos). El último ejemplar que ha abandonado la línea de montaje ha sido un XTS con acabado Luxury y con un acabado exterior en rojo Red Horizon Tintcoat.

Fuente: Cadillac Society

Compártela en:

Pixel