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El Cadillac CT6 y el Chevrolet Impala sobrevivirán unos meses más

General Motors ha confirmado que retrasa el fin de la producción de los Cadillac CT6 y Chevrolet Impala hasta inicios del próximo año 2020, confirmando además que seguirán siendo ensamblados en la planta de Detroit Hamtramck, que en teoría debía cerrar a mediados de este mismo año.

Cadillac CT6.

Buenas y malas noticias para los aficionados a los sedanes (los pocos que queden) del mercado estadounidense, ya que General Motors ha confirmado que extenderá la producción del Cadillac CT6 y del Chevrolet Impala unos meses más, por lo que no serán eliminados durante este año, tal y como confirmó la corporación estadounidense el año pasado.

Estos modelos eran tan solo dos de una larga lista de sedanes que desaparecerán en los próximos meses, a pesar de que en algunos casos nos encontramos con modelos que precisamente acababan de recibir notables actualizaciones.

En el caso del Cadillac CT6, tanto Mark Reuss, nuevo Presidente de General Motors, como el propio CEO de Cadillac, Steve Carlisle, ya habían confirmado hace unas semanas que estaban trabajando para intentar conservar el modelo dentro de su oferta estadounidense, y si fuera necesario traerlo desde China, donde también es fabricado y comercializado.

Chevrolet Impala.

El Cadillac CT6 fue presentado en 2015 y llegó al mercado como modelo 2016, y a pesar de su extrema juventud recibió recientemente una gran actualización que incluyó la incorporación de una nueva versión deportiva, el Cadillac CT6-V que estrena el nuevo motor V8 DOHC Blackwing de doble turbo de Cadillac.

El caso del Impala es bastante más inesperado, puesto que los sedanes no premium del segmento full size estadounidense son cada vez menos demandados y los únicos modelos que parecen soportar el envite de la ofensiva SUV/crossover son los modelos de las marcas japonesas. Por lo que resulta bastante sorprendente que Chevrolet haya decidido mantener el Impala, un nombre histórico para la firma que se encuentra ya en su décima generación pero del que solo se vendieron 56.556 unidades en 2018, menos de un tercio de las que se registraban a inicios de esta misma década.

Otros modelos que no han tenido tanta suerte son el Chevrolet Volt y el Buick LaCrosse, que dejaron de ser fabricados en Estados Unidos a mediados de este mes de febrero. El caso del LaCrosse es especialmente sangrante, pues la marca llegó a desarrollar una actualización que no ha llegado a ser siquiera presentada en Estados Unidos.

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