Motor.es

El calendario del IGTC regresa a un formato de cinco rondas en 2023

  • SRO Motorsports Group ha presentado el calendario del Intercontinental GT Challenge para la temporada 2023.
  • El certamen regresa a su formato de cinco eventos, pero sigue suspirando por el retorno de las 10 Horas de Suzuka.
El calendario del IGTC regresa a un formato de cinco rondas en 2023
Las 24 Horas de Spa volverán a ser el eje central del campeonato en la temporada 2023.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2022 10:30

Stéphane Ratel ha aprovechado el marco de la 74.ª edición de las 24 Horas de Spa para llevar a cabo la tradicional rueda de prensa de SRO Motorsports Group en la que analiza el desarrollo de los campeonatos bajo su paraguas y anuncia las distintas novedades de cara a la siguiente temporada. Entre estas novedades, el patrón de SRO ha confirmado el retorno al formato de cinco eventos del Intercontinental GT Challenge (IGTC), aunque la serie sigue sin poder definir la vuelta de las 10 Horas de Suzuka a su programa.

Para configurar este regreso al calendario de cinco eventos para 2023, SRO Motorsports Group ha llevado a cabo un cambio en el calendario de la presente temporada. Las 9 Horas de Kyalami pierden su sitio como cierre del campeonato para dejar paso a las 12 Horas del Golfo, lo que a su vez permite que Kyalami pase a formar parte de la primera mitad del calendario de 2023. En este sentido, SRO no quería tener dos eventos en Sudáfrica en cuestión de poco más de dos o tres meses.

Por su parte, las 12 Horas del Golfo pasan a cerrar el calendario tanto de 2022 como de 2023 en un acuerdo por dos temporadas que parece ligado a la citada aspiración de recuperar las 10 Horas de Suzuka, algo que tampoco parece viable para el próximo año por las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19. De hecho, todo hace indicar que ha habido algún tipo de conversación al respecto durante los últimos meses sin que al final se haya llegado a concretar nada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, el calendario del IGTC en 2023 arrancará como es tradición con la disputa de las 12 Horas de Bathurst, en este caso ubicadas entre los días 4 y 5 de febrero tras la variación de fechas que se ha dado esta temporada. Tras perder su sitio como cierre del campeonato, las 9 Horas de Kyalami pasan a disputarse entre el 24 y 25 de febrero como segunda ronda del IGTC y cierran la primera fase del calendario. Las 24 Horas de Spa, en julio, ejercen de punto central del campeonato.

Lo cierto es que el calendario es bastante simétrico con dos citas casi consecutivas en febrero y dos eventos también relativamente juntos en la parte final de año, con las 24 Horas de Spa como punto medio por su vinculación con el GT World Challenge Europe. En este sentido, las dos rondas que cerrarán el campeonato son las 8 Horas de Indianápolis (8 y 9 de octubre) y, como habíamos adelantado, las 12 Horas del Golfo. Eso sí, la ronda en Oriente Medio todavía no tiene fecha de celebración.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel