Motor.es

El campeón Gaurav Gill se une a la clase WRC2

  • Gaurav Gill, tres veces ganador del Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico (APRC), competirá en la segunda categoría del WRC.
  • MRF Tyres, principal patrocinador del piloto, de momento no ha confirmado el coche que utilizará Gill ni las pruebas que disputará.

2 min. lectura

Publicado: 18/04/2018 11:20

Gaurav Gill, vigente ganador del Campeonato de Rallies de Asia Pacífico (APCR), disputará la categoría WRC2 del Mundial en 2018. El piloto indio y MRF Tyres, su principal patrocinador, han tomado la decisión de no defender el título continental a cambio de tener un programa en la segunda clase del WRC a lo largo de esta temporada. Tras 16 años en el certamen asiático, Gill se codeará con los mejores pilotos del mundo en un proyecto que está todavía en proceso de cerrarse, por lo que MRF Tyres no ha confirmado el vehículo y las pruebas en las que estará su pupilo.

Para el APRC se trata de una gran pérdida. No obstante, el certamen ve como Guarav Gill, tres veces campeón del certamen (2013, 2016 y 2017), se va lejos de sus muros para buscar nuevos retos y lo hace de la mano del equipo MRF, estructura que ha dado cabida en los últimos años a los pilotos oficiales de Skoda que volaban desde Europa para disputar el certamen, además de conseguir nueve títulos, seis de ellos de forma consecutiva en los últimos seis años. Entre los pilotos de Skoda que han competido con MRF están Pontus Tidemand, Jan Kopecký u Ole-Christian Veiby, entre otros.

A pesar de su dilatada trayectoria en el APRC, no es la primera vez que Guarav Gill compite en el seno del Mundial. No obstante, durante las temporadas 2008 y 2009 disputó tres citas del Campeonato del Mundo a los mandos de un Subaru Impreza STi N14, dentro de la categoría PWRC. Sin embargo, esta nueva aventura mundialista a sus 36 años parece tener otros tintes y la idea es que Guarav Gill se deje ver por el WRC de una forma más continuada. Una dosis de reputación extra a la ya de por sí talentosa categoría WRC2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MRF Tyres

Compártela en:

Pixel