Motor.es

Fórmula 3Campos confirma a Alex Peroni, su segundo piloto

  • El australiano de 19 años avanza desde la Eurocup Formula Renault, donde ganó en los urbanos de Pau y Mónaco.
  • Será compañero del venezolano Sebastián Fernández.
  • Fue uno de los pocos pilotos en disputar todo el test de Abu Dhabi con el mismo equipo.

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2019 15:10

Pese a las dificultades que atraviesan otras categorías similares, las confirmaciones para la Fórmula 3 siguen llegando al ritmo habitual de otras temporadas. A estas alturas de año en 2018, siete pilotos habían sido confirmados para la GP3 en una parrilla de 20 coches, mientras que éste año ya son 10 los pilotos ratificados para disputar el certamen en una parrilla que alcanzará los 30 monoplazas.

La última confirmación ha llegado este viernes por parte de Campos Racing, el único equipo español que compite en la categoría, y que ha hecho oficial la contratación de Alex Peroni. El australiano fue uno de los seis pilotos que completó las tres jornadas del test post-temporada de Abu Dhabi con el mismo equipo, siendo 18º, 9º y 10º respectivamente, y terminando con el 12º mejor tiempo de la semana pilotando para una Campos con la que competirá finalmente este año.

"El equipo me hizo sentir cómodo de inmediato en Abu Dhabi", ha afirmado Peroni. "Hicieron todo lo que pudieron para ayudarme, y los tiempos por vuelta llegaron solos. Me quedé muy impresionado con lo duro que trabajan. Desde ese momento he querido tener la oportunidad de trabajar con ellos en Fórmula 3, y estoy muy contento de que hayamos alcanzado un acuerdo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Peroni acompañará en Campos al venezolano Sebastián Fernández y a un tercer piloto todavía por determinar. Con anterioridad, el australiano, de 19 años recién cumplidos, compitió las dos últimas temporadas en la Eurocup Formula Renault, siendo décimo en 2017 con Fortec y noveno en 2018 con MP Motorsport. En esta categoría se destapó como un sorprendente talento en circuitos urbanos, ya que sus dos victorias llegaron en Pau (2017) y Mónaco (2018), aunque fuera de esos trazados nunca pasó de la quinta posición en carrera.

Al contrario que otros talentos australianos, Peroni no inició su carrera en monoplazas en Australia, o siquiera en el Reino Unido, si no en Italia, compitiendo en su Fórmula 4 en 2015 y terminando 14º con dos podios en Imola. No obstante, y más allá de sus triunfos en urbanos prestigiosos, sus grandes logros llegaron en su dominante temporada 2016 en la V de V Challenge Monoplace, una competición semi-amateur disputada con Formula Renault 2.0 de segunda mano de la que también surgió otro ex piloto de Campos como Julien Falchero, y en la que Peroni arrasó con 14 victorias en 21 carreras. Tendrá difícil acercarse siquiera a algo parecido, pese a los progresos de Campos en 2018.

Equipos y pilotos de la temporada 2019 de Fórmula 3

(en cursiva, pilotos sin confirmar)

EQUIPOPILOTOS
ART1 - David Beckmann2 - Christian Lundgaard3 - Max Fewtrell
CAMPOS4 - Sebastián Fernández5 - Alex Peroni6 -
CARLIN7 - Teppei Natori8 - 9 -
CHAROUZ10 - ¿Lirim Zendeli?11 - ¿Fabio Scherer?12 -
HITECH14 - Jüri Vips15 - 16 -
HWA17 - 18 - 19 -
JENZER20 - Yuki Tsunoda21 - 22 -
MP MOTORSPORT23 - 24 - 25 -
PREMA26 - Marcus Armstrong27 - Jehan Daruvala28 - ¿Robert Shwartzman?
TRIDENT29 - 30 - 31 -

Fotos: GP3 Series

Compártela en:

Pixel