Motor.es

Fórmula 2Campos firma a Jack Aitken como nueva punta de lanza

  • El piloto británico competirá para la formación de Adrián Campos tras un decepcionante debut en ART, siendo e
  • Aitken terminó fuera de los 10 primeros de la general mientras su compañero George Russell ganaba el título.
  • Con Aitken, ya son 12 los pilotos confirmados para la próxima temporada.

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2019 17:30

Tras una temporada de altibajos en la que Luca Ghiotto lideró los esfuerzos del equipo con cuatro podios y la octava posición absoluta en la general, Campos Racing encara la temporada 2019 de la Fórmula 2 con la ambición de dar un paso más y plantarse entre los equipos que puedan pelear por podios y victorias de forma más constante. Con Ghiotto rumbo a Virtuosi, Campos buscará que Jack Aitken lidere ese salto.

El piloto británico, de 23 años, disputará con la formación española su segunda temporada en Fórmula 2, tras un complicado debut con ART Grand Prix en el que rindió muy por debajo de las expectativas. Pese a comenzar con un podio en Bakú y una victoria en Montmeló, Aitken solo puntuó tres veces en las últimas 17 carreras para terminar undécimo en la general, mientras su compañero, el también novato George Russell, se hacía con el título.

Aitken participó en dos de las tres jornadas de entrenamientos post-temporada en Abu Dhabi, logrando el sexto mejor tiempo en el segundo día con Charouz y el undécimo lugar en el tercero con la propia Campos: "Estoy tremendamente emocionado de empezar a trabajar con Campos, después de empezar de forma tan prometedora en los test post-temporada", afirma el británico. "Tienen la ambición y la habilidad de competir en lo más alto, y aunque hay mucho trabajo por hacer, confío en que estaremos a la altura para la primera ronda. Aspiramos a lo máximo y nada más".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras ser tercero en el Intersteps Championship, una de las muchas categorías de iniciación del Reino Unido sobre coches carrozados, Aitken, de madre coreana, se aventuró en la Formula Renault 2.0, logrando el subcampeonato del certamen NEC en 2013 y, eventualmente, el doblete Eurocup-Alps en 2015. Pese a sondear un salto a la Pro Mazda estadounidense, perserveró en Europa y se pasó a la GP3, donde terminó en quinta posición con Arden y fue subcampeón en 2017 con ART tras su compañero Russell.

Con 20 victorias a sus espaldas, Aitken acumula 27 puntos de Superlicencia, aunque perderá 7 en el transcurso del año. Por ello, el piloto británico necesitaría terminar entre los cinco primeros de la general para acumular suficientes puntos e intentar acceder a una Fórmula 1 en la que ya ha hecho sus primeros pinitos, probando para Renault y Pirelli el año pasado. En Campos, buscará que su segundo año en un equipo con menos exigencias le permita alcanzar la madurez necesaria. Uno de los grandes candidatos para acompañarle es el italiano Leonardo Pulcini, quien pilotó para Campos en GP3 con gran fortuna el año pasado.

Equipos y pilotos de la temporada 2019 de Fórmula 2

(en cursiva, pilotos sin confirmar)

EQUIPOPILOTOS
ARTNyck de VriesNikita Mazepin
CARLINNobuharu MatsushitaLouis Delétraz
DAMSSérgio Sette CâmaraNicholas Latifi
VIRTUOSILuca GhiottoGuanyu Zhou
PREMASean GelaelMick Schumacher
CHAROUZ(Tatiana Calderón)(¿Callum Ilott?)
CAMPOSJack Aitken(¿Leonardo Pulcini?)
MP MOTORSPORT(¿Anthoine Hubert?)(¿Dorian Boccolacci?)
ARDEN(¿Ralph Boschung?)
TRIDENTGiuliano Alesi(¿Leonardo Pulcini?)

Fotos: Formula 2 Press

Compártela en:

Pixel