Motor.es

Fórmula 3ART confirma a Beckmann, su primer piloto para 2019

  • El piloto alemán disputará su segunda temporada en la renombrada categoría, con el equipo dominador de los últimos años.
  • Su gran segunda mitad de temporada en 2018, con tres victorias y cuatro poles, le sitúan como claro favorito al título.

5 min. lectura

Publicado: 14/12/2018 19:15

Aún quedan muchos detalles por perfilar, muchos equipos por mover ficha y muchos coches por entregarse, pero la Fórmula 3 va confeccionando la primera temporada de su nueva etapa paso a paso. En este caso, el equipo dominador de la GP3, ART Grand Prix, intentará mantener su estatus ante sus nuevos y fuertes rivales con un equipo que estará liderado por David Beckmann. El piloto alemán, que cumplirá 19 años en abril, ha sido confirmado hoy por el equipo francés, que buscará mantener su racha de campeones con el que este año ha sido uno de sus competidores más molestos.

Durante los test de Abu Dhabi, Beckmann fue el único piloto de ART que hizo una tanda con poca gasolina en sus dos días de pruebas, consiguiendo el sexto mejor tiempo de la semana. "Me siento honrado y orgulloso de poder correr con un equipo tan exitoso e histórico", asegura Beckmann, que habla maravillas del ambiente de trabajo de ART. "Todo fue como la seda en Abu Dhabi, la sensación fue acogedora y familiar de inmediato. El trabajo fue muy profesional y preciso, y me gusta ese enfoque porque yo también intento mejorar en todos los aspectos y detalles. Eso es lo que me da confianza en conseguir resultados muy buenos con ART".

Considerado como uno de los talentos precoces con más potencial a nivel europeo, Beckmann dio buenas sensaciones desde su debut en monoplazas en 2015, siendo quinto en la Fórmula 4 alemana con casi el doble de puntos que el siguiente novato, un tal Mick Schumacher, además de acabar cuarto en el campeonato italiano. Siguiendo en Mücke, saltó a la Fórmula 3 europea, pero perderse las dos primeras rondas por no tener la edad mínima jugó en su contra, terminando 15º en la general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su buen final de temporada le situó como un posible candidato al título con Van Amersfoort en 2017, pero él y el equipo no encajaron, y se pasó a Motopark tras tres rondas sin puntuar, acabando 16º con varios top 5 en su haber, pero con una cierta sensación de estancamiento. Sin que ningún programa junior apostase por él, sus fondos le llevaron a GP3 con el equipo Jenzer, donde apenas pudo puntuar dos veces en las primeras ocho carreras.

Su temporada dio un vuelco de 180 grados gracias a Santino Ferrucci y la polémica que derivó en su despido por parte de Trident. Alessio Lorandi ocupó su hueco en Fórmula 2, y esto abrió un hueco en el equipo de GP3 que Beckmann ocupó. Era su oportunidad, y la aprovechó al máximo, con tres victorias, cuatro podios, dos poles y siete top 5 en 10 carreras, terminando la temporada en quinta posición por delante del resto de pilotos de Trident. Con su caché resucitado, y siendo aún uno de los pilotos más jóvenes de la categoría, 2019 se presenta como la ocasión propicia para exhibir ese extra y aspirar al campeonato.

Equipos y pilotos de la temporada 2019 de Fórmula 3

(en cursiva, pilotos sin confirmar)

EQUIPOPILOTOS
ART1 - David Beckmann2 - 3 -
CAMPOS4 - 5 - 6 -
CARLIN7 - 8 - 9 -
CHAROUZ10 - 11 - 12 -
HITECH14 - Jüri Vips15 - 16 -
HWA17 - 18 - 19 -
JENZER20 - Yuki Tsunoda21 - 22 -
MP MOTORSPORT23 - 24 - 25 -
PREMA26 - Marcus Armstrong27 - Jehan Daruvala28 -
TRIDENT29 - 30 - 31 -

Fotos: GP3 Series

Compártela en:

Pixel