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    Canáda trabaja para que la Fórmula E regrese al país en 2022

    Canáda trabaja para que la Fórmula E regrese al país en 2022
    Canadá puede ser un mercado también atractivo para la Fórmula E y sus fabricantes.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El Ayuntamiento de Vancouver ha dado luz verde al promotor que propone la organización de un ePrix en la ciudad.

    One Stop Strategy Group, con sede en Montreal, ya estuvo involucrado en la organización del ePrix de Berna en 2019.

    La Fórmula E tiene grandes focos de interés, pero los ePrix son uno de los argumentos más sólidos del campeonato a nivel 'promocional'. Muchas son las ciudades y países que miran al futuro y quieren organizar un ePrix del certamen eléctrico, tanto por la imagen que traslada el campeonato, como por la repercusión que ofrece deportivo de estas características. Además, los ePrix de Fórmula E pueden ser un reclamo para apoyar la recuperación del sector turístico, destruido por completo por las restricciones de movilidad asociadas a la pandemia de COVID-19. Y es precisamente este argumento el eje central del proyecto para que la Fórmula E vuelva a Canadá

    La Fórmula E tuvo un ePrix en Montreal en la recta final de la temporada 2016-17, evento con formato doble que no volvió a disputarse. Ahora, un nuevo proyecto ha nacido para que la serie eléctrica retorne al país, aunque a una ciudad distinta. Con el apoyo del ayuntamiento local, el promotor One Stop Strategy Group pretende organizar un ePrix en Vancouver en 2022. Cabe señalar que este promotor, con sede curiosamente en Montreal, ya estuvo detrás de la organización del ePrix de Berna de 2019, prueba que tampoco ha tenido oportunidad de repetir en el calendario de la Fórmula E.

    El proyecto del ePrix de Vancouver aprobado por 9-1 en la votación realizada en el consejo del ayuntamiento de la ciudad tiene previsto desarrollar el evento en False Creek, región limitante con Vancouver. La intención del promotor es que la prueba ya sea valedera para la temporada 2021-22 de la Fórmula E y que su celebración tenga lugar en julio del próximo año. El circuito ya aprobado tendría capacidad para 56.000 personas, cifra mayúscula con la que Vancouver pretende atar la presencia de la Fórmula E por tres años como reclamo turístico y un importante foco de beneficio económico para la ciudad.

    Fuente: Autosport / Fotos: FIA Fórmula E