Motor.es

Canoo, la startup americana, anuncia cuatro nuevos eléctricos hasta 2025

Canoo, la empresa especializada de Estados Unidos y cooperante de Hyundai en su plataforma para coches eléctricos, anuncia la llegada de nuevos modelos de cero emisiones. La firma americana contempla una completa gama hasta 2025, con el primero en 2022.

Canoo, la startup americana, anuncia cuatro nuevos eléctricos hasta 2025
La nueva plataforma de Canoo es la más plana del mercado - Canoo

2 min. lectura

Publicado: 21/08/2020 18:00

La compañía californiana se dio a conocer a raíz de la cooperación anunciada con Hyundai. Los surcoreanos recurrieron a la experiencia de Canoo para el desarrollo de la nueva plataforma para coches eléctricosde nueva generación.

Estos ya cuentan con la arquitectura e-GMP, pero sus características no son las mismas que las de Canoo, en la que se han interesado. No es para menos, los de Canoo la han definido como la plataforma "más plana del mundo". Una arquitectura modular y permite la concepción de diferentes modelos, pero que ofrece a los diseñadores la posibilidad de explotar la amplitud interior en otros niveles.

Un prototipo del primer Canoo, conocido como Beta, llevado al límite sobre el asfalto

Además, el paquete de baterías está instalado en el propio chasis y con tecnología de conducción autónoma integrada. Estas cualidades serán de serie en los nuevos modelos que Canoo tiene previsto lanzar al mercado hasta 2025, con un monovolumen con capacidad para siete pasajeros en 2022, que ya están preparando y puedes ver en un corto vídeo sobre estas líneas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma americana tiene previsto poner a la venta su primer modelo en el segundo trimestre de 2022, en principio solamente en Estados Unidos y mediante un programa de suscripción. Canoo no ha dado datos de clasificaciones ni potencia, aunque sí ha apuntado que la autonomía será superior a los 400 kilómetros.

La extensión de la gama continuará con otros modelos, entre ellos un pick-up y un comercial que llegarán en 2023 y culminará con una berlina deportiva que llegará en 2025, todos con un diseño muy moderno y vanguardista.

Compártela en:

Pixel