¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Cazado! Primeras imágenes del SUV de Lucid Motors

    ¡Cazado! Primeras imágenes del SUV de Lucid Motors
    5
    SUV de Lucid MotorsLucid Motors
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    El nuevo SUV de Lucid Motors ha sido cazado totalmente al desnudo en la calle, durante lo que parecía ser una sesión de fotos promocionales junto a una unidad del Lucid Air. Más que probablemente la versión de producción definitiva del sedán eléctrico.

    Este avistamiento casual ha sido todo un varapalo para los chicos del departamento de Comunicación de Lucid Motors, pues con un solo tropiezo han puesto al descubierto sus dos próximas novedades y que además estaban a punto de ser desveladas oficialmente.

    La compañía estadounidense anunció recientemente la presentación oficial de la variante definitiva de producción del Lucid Air, el primer y único modelo presentado hasta ahora por esta compañía y que se perfila como uno de los grandes rivales de los Tesla Model S y Porsche Taycan. De este modelo ya hemos visto numerosos prototipos en el pasado, pero la compañía no ha mostrado aún la versión definitiva de producción del sedán eléctrico.

    Esta debe ser la versión definitiva del Lucid Air.

    Esta nueva serie de fotos espía son fruto de un avistamiento casual que ha tenido lugar recientemente en una carretera de la zona de Pescadero, California. En teoría, estas imágenes fueron tomadas durante una sesión de fotos de Lucid Motors, más que probablemente destinadas al lanzamiento de la versión definitiva del sedán eléctrico. Pero en esta sesión también podíamos encontrar un protagonista inesperado, el primer e inédito SUV de la compañía.

    El ejemplar del Lucid Air que aparece en estas fotografías es prácticamente idéntico a los prototipos que habíamos visto hasta ahora, por lo que solo podemos suponer que se trata realmente de su variante definitiva de producción. Pero el SUV que también aparece en estas imágenes es una auténtica novedad, pues esta es la primera vez que podemos ver el modelo.

    De hecho, hasta la aparición de estas fotos espía, la marca ni siquiera había confirmado la existencia de este proyecto, tan solo habían confirmado que estaban abiertos a desarrollar otros modelos a partir del Lucid Air y su plataforma, mencionando un SUV como posible alternativa para su segunda línea de producto. El ejemplar que protagoniza estas imágenes es claramente un prototipo, pero que parece contar con su configuración completa. Su diseño está fuertemente relacionado con el de su hermano sedán y cuenta con una silueta muy estilizada, con mucha altura libre al suelo pero también con una línea de cintura muy alta, lo que le da un aspecto muy deportivo. Algunos detalles de su carrocería, como es el caso del estilizado montante trasero o los travesaños transversales del techo, le otorgan una imagen muy futurista.

    Estas imágenes son fruto del un avistamiento casual.

    Por el momento no ha sido revelado ni un solo detalle del nuevo modelo, por lo que solo podemos suponer que montará un esquema mecánico similar al del Lucid Air, con dos motores capaces alcanzar una potencia total combinada de hasta 1.014 CV (1.000 hp) y unas baterías de 100 o 130 kWh, capaces de estirar la autonomía del modelo por encima de los 800 km.

    ¡Cazado! Primeras imágenes del SUV de Lucid Motors