¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Car Guy Racing anula su programa en el WEC por la crisis del COVID-19

    Car Guy Racing anula su programa en el WEC por la crisis del COVID-19
    Car Guy Racing todavía guarda esperanzas de poder estar en las 24 Horas de Le Mans de 2021.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Las restricciones de movilidad por la pandemia de COVID-19 han llevado a Car Guy Racing a renunciar a su programa en el WEC.

    El equipo nipón tenía previsto competir en LMGTE-Am a tiempo completo con una unidad del Ferrari 488 GTE.

    Car Guy Racing ha renunciado a su programa en la clase LMGTE-Am del WEC previsto para la temporada 2021 por las restricciones de movilidad asociadas a la crisis del COVID-19. La dificultad a la hora de confeccionar la logística para un equipo con sede en Japón y que quería competir con pilotos de esta nacionalidad ha llevado a la estructura a cancelar su plan original de competir a tiempo completo con un Ferrari 488 GTE en la categoría Amateur del Mundial de Resistencia. El apoyo de AF Corse y el hecho de contar ya con un chasis del GTE de la firma italiana no ha sido suficiente para mantener a flote el proyecto.

    Takeshi Kimura, propietario del equipo, ha sido el encargado de confirmar la decisión que deja a Car Guy Racing sin competir a tiempo completo en el WEC y con la obligación de enfocar sus esfuerzos hacia su programa en las Asian Le Mans Series (ALMS). De hecho, el equipo está ya trabajando en dibujar un programa con los ingredientes necesarios para minimizar los viajes del personal del equipo y luchar por el título GT de las ALMS como puerta para competir en las 24 Horas de Le Mans. Conseguir una de las invitaciones que concede ACO para estar en La Sarthe se ha convertido en objetivo prioritario del equipo.

    Car Guy Racing intentará con su Ferrari 488 GT3 Evo spec 2020 emular el éxito que logró en la temporada 2018-19 de las Asian Le Mans Series, campaña en la que consiguió el título GT y por extensión un billete para las 24 Horas de Le Mans de 2019. Tras debutar en La Sarthe, el año pasado el equipo repitió en la cita reina del WEC de la mano de MR Racing, ya que no consiguieron una invitación automática para el evento. Si bien el objetivo en 2020 era competir por la plaza adquirida por competir a tiempo completo en el WEC, esta opción ha sido descartada.

    Fotos: Ferrari Races