Motor.es

El car sharing de Volkswagen ya está operando en Berlín

El servicio de car sharing de Volkswagen ya está funcionando. Denominado «We Share», ha iniciado las operaciones en la ciudad de Berlín (Alemania). La flota está compuesta exclusivamente de coches eléctricos. Inicialmente solo es posible conducir el Volkswagen e-Golf, aunque más adelante llegarán medio millar de ejemplares del Volkswagen e-up!.

El car sharing de Volkswagen ya está operando en Berlín
El car sharing We Share de Volkswagen ya está funcionando.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2019 08:00

Hace aproximadamente un año fue anunciado We Share, el servicio de car sharing de Volkswagen. Tras casi 12 de meses, finalmente ha llegado. We Share ya está operando en la primera ciudad europea elegida para su expansión internacional. Se trata de Berlín (Alemania), donde ya es posible disfrutar de las posibilidades y ventajas que supone este nuevo servicio de car sharing.

La flota de We Share se compone exclusivamente de coches eléctricos de Volkswagen. Inicialmente el gran protagonista será el Volkswagen e-Golf con 1.500 unidades. Más adelante llegarán 500 ejemplares del Volkswagen e-Up! y, de cara al año 2020, está prevista la introducción del Volkswagen ID.3, siendo la gran referencia de los vehículos ofertados por We Share.

Volkswagen We Share

Tras Berlín, el car sharing de Volkswagen llegará a Praga y Hamburgo. Su expansión ha comenzado.

Tras su desembarco en Berlín, las próximas ciudades a las que llegará el car sharing We Share será Praga (República Checa), de la mano de Skoda, y posteriormente Hamburgo en el próximo año. Regresando a Berlín, inicialmente el car sharing cubrirá unos 150 kilómetros cuadrados para poder operar en todo el centro de la ciudad y más allá de la zona de circunvalación. Con el lanzamiento del servicio, los clientes pueden beneficiarse de una tarifa de 0,19 € por minuto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A partir del mes de septiembre habrá tres categorías de tarifas y el precio medio por minuto será de 0,29 €. El registro y las tarifas aeroportuarias también serán eximidas. Para poder utilizar We Share en Alemania será necesario tener como mínimo 21 años, disponer de un teléfono inteligente y poseer una tarjeta de crédito. También se debe residir en el país y tener el carné de conducir como mínimo un año.

¿Dónde serán recargados los coches eléctricos de We Share? La flota de este car sharing hará uso de los puntos de carga públicos que hay repartidos por Berlín. También hay previsto la instalación de nuevos puntos de carga en comercios como Lidl y Kaufland. Además, recientemente Volkswagen llegó a un acuerdo con el Grupo Schwarz para impulsar la infraestructura necesaria para el uso de coches eléctricos en Alemania.

Volkswagen We Share

La flota de We Share se compone solo de vehículos eléctricos. El Volkswagen e-Golf es el protagonista.

Como curiosidad, inicialmente, cuando el estado de carga de los vehículos sea muy bajo, empleados de We Share procederán a realizar la recarga de la batería. Sin embargo, más adelante los propios usuarios recibirán incentivos por recargar los vehículos ellos mismos.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel