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Volkswagen ID. y la promesa de masificar el coche eléctrico

El primer modelo de la familia de coches eléctricos Volkswagen ID. ya puede ser reservado. El nuevo Volkswagen ID.3 será la punta de lanza de una ofensiva eléctrica con la que el fabricante alemán apostará sin tapujos por la movilidad eléctrica. ¿La promesa? Masificar el coche eléctrico y autonomías de hasta 550 kilómetros. La campaña promocional está en marcha.

Volkswagen ID. y la promesa de masificar el coche eléctrico
La gama ID. de Volkswagen está en camino. Se avecinan muchos coches eléctricos.

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Publicado: 17/06/2019 11:00

Bajo la premisa de que «esto es para todos», así inicia Volkswagen la campaña promocional de su nueva familia de coches eléctricos que próximamente será una realidad. La gama Volkswagen ID. está en camino y aunque su primer miembro aún no está disponible en el mercado, ya puede ser reservado. El libro de pedidos del Volkswagen ID.3 se abrió recientemente y en no mucho tiempo se iniciará su producción en serie.

El desembarco del compacto eléctrico que dará el relevo en Europa al actual Volkswagen e-Golf no es más que la punta de lanza de una amplia variedad de vehículos de cero emisiones con la que Volkswagen ratifica sin tapujos su apuesta por la movilidad eléctrica. Una apuesta que, recordemos, se inició hace unos cuantos años con sus primeros automóviles eléctricos y modelos híbridos enchufables.

Volkswagen ID. Crozz II Concept

El Volkswagen ID. Crozz Concept será una realidad y llegará a producción en la próxima década.

Sin embargo, en esta ocasión, la apuesta es aún más ambiciosa. ¿El objetivo? Hacer realidad la masificación del coche eléctrico. Ir un paso más allá de lo que han conseguido otras marcas generalistas como son Renault, Nissan, Hyundai y Kia. La industria automotriz se enfrenta a tiempos de cambio, y Volkswagen quiere mantenerse como uno de los tres principales de automóviles. Por ello, destaca tanto la campaña comercial que han puesto en marcha.

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¡Infórmate!

Solo tenemos que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo. Con el título «Just Electric» Volkswagen nos presenta su gama ID., una familia de modelos conceptuales (Concept Cars) ya que ninguno de los automóviles que vemos en pantalla (o televisión) son vehículos de producción. Lo cierto es que este caso nos recuerda irremediablemente al del Peugeot e-Legend, ¿qué sentido tiene anunciar un coche que no se vende? Volkswagen lo tiene muy claro.

En primer lugar el fabricante alemán se compromete a hacer llegar al público de masas (la clase media) la movilidad eléctrica. Volkswagen tiene claro que ha llegado el momento de iniciar la transición hacia la electromovilidad. También se hace especial hincapié a otros factores clave en el apartado tecnológico de estos vehículos eléctricos que llegarán al mercado. Y son, la conectividad y la automatización de la conducción. Otros dos pilares sobre los que se sustentará la industria automotriz en los años venideros.

«Just Electric», el spot comercial con el que Volkswagen da el pistoletazo de salida a su transición eléctrica.

Volkswagen también se aventura a dar cifras, señalando los 550 kilómetros como la autonomía máxima en base al nuevo ciclo WLTP que se podrá alcanzar con sus nuevos coches eléctricos. Por último, recordemos que la gama ID. de Volkswagen estará compuesta por una gran variedad de vehículos. Habrá desde berlinas hasta SUV pasando por compactos y utilitarios.

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