Motor.es

Carlos Sainz brilla en Madrid: «También tengo un plan para ganar el Dakar»

  • Carlos Sainz hizo referencia al plan de Fernando Alonso para analizar sus opciones de conquistar el Dakar en 2022.
  • Las declaraciones del madrileño llegaron en una rueda de prensa previa a la exhibición que realizó en las calles de Madrid.
Carlos Sainz brilla en Madrid: «También tengo un plan para ganar el Dakar»
Carlos Sainz ha hecho las delicias del público madrileño con el Audi RS Q e-tron y el resto de vehículos.

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2021 10:30

Carlos Sainz ha sido uno de los grandes protagonistas del fin de semana madrileño tras deleitar a los aficionados con una exhibición en el centro de la capital de España. El piloto dakariano no sólo se puso a los mandos del Audi RS Q e-tron híbrido con el que competirá en el rally-raid más duro del mundo el próximo mes de enero, sino que también rodó con otros vehículos que forman parte de la historia competitiva de Audi y de su propia trayectoria. De hecho, los seguidores de 'el Matador' pudieron ver a su ídolo al volante del Audi S1 EKS RX Quattro con el que Johan Kristoffersson ha sido campeón esta misma temporada o del icónico Audi Quattro S1 E2.

La exhibición de Carlos Sainz en las calles de Madrid ha tenido a Audi como gran colaborador, incluso si ha rodado con otros coches de otros fabricantes. Con todo, el motivo más allá de presentar en sociedad el Audi RS Q e-tron híbrido con el que competirá en el Dakar en 2022 ha sido celebrar el lanzamiento de su documental: 'Carlos Sainz. Vivir para competir'. El propio Sainz ha reconocido que grabar este documental ha sido aceptar que se rompa una línea muy roja que siempre puso en torno a su privacidad, pero que considera que era un buen momento para hacerlo. El español reconoce que le apetecía dar este paso para que la gente conozca cosas de su vida e incluso ha bromeado diciendo que como se retirará a los 90 años, todavía habrá tiempo para nuevas temporadas.

Eso sí, Carlos Sainz aleja las bromas cuando habla del Dakar 2022 y de sus objetivos: «El público de Madrid tiene la primicia de ver por primera vez el coche en público. No hemos competido con él, así que será el Dakar cuando lo veremos. Estoy muy agradecido a Audi y Red Bull por darme esta opción. Han pasado muchos años desde la última exhibición. Siempre hay que tener un plan para lograr tus objetivos. También tengo un plan para ganar el Dakar con este coche. Es un reto complicado con un vehículo que quiere abrir nuevos horizontes en competición. Sin duda ha sido un día muy especial para mí y espero que también haya sido un día bonito para todos los aficionados y seguidores de Audi».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel