Motor.es

Sainz, Despres y Peterhansel, con Mini X-Raid al Dakar 2019

  • Carlos Sainz disputará el Dakar 2019 con el objetivo de defender el título cosechado en su último año con Peugeot Sport.
  • El español competirá con el buggy de Mini X-Raid, en un equipo en el que volverá a coincidir con Despres y Peterhansel.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 09:40

Carlos Sainz está decidido a tomar parte del Dakar 2019 y defender así el título que consiguió en su último año como piloto de Peugeot Sport. Una vez tomada esta determinación, el doble ganador del raid más duro del mundo tenía que elegir entre Mini y Toyota para afrontar este nuevo reto. Pues bien, tal y como ha confirmado el propio equipo, Carlos Sainz competirá con Mini X-Raid en el Dakar 2019 a los mandos de uno de los buggies 4x2 que está desarrollando la formación alemana. Según las distintas informaciones, encima de la mesa hay un contrato que une a ambas partes por un año, con otro opcional.

De esta forma, Carlos Sainz será punta de lanza de Mini X-Raid en el próximo Dakar, si bien no será la única gran apuesta de Mini ya que la formación alemana prepara una ofensiva de alto nivel. Aunque el madrileño tendrá un enorme peso en el desarrollo del Mini JCW Buggy de dos ruedas motrices, la presencia de Red Bull en el equipo permitirá que Cyril Despres y Stéphane Peterhansel vuelven a ser compañeros de Sainz, de nuevo bajo los colores de 'toro rojo', aunque ahora con sendos buggy de Mini. Una apuesta que bien podrán completar Nani Roma, Bryce Menzies y Yazeed Al-Rajhi, dada su gran experiencia, en este caso, con el Mini JCW Rally 4x4.

En este aspecto, el rendimiento del buggy 4x2 de Mini es mejor del que el propio Carlos Sainz podía esperar, en parte por el nuevo motor de origen BMW que ha sido desarrollado para la ocasión. Un detalle que ha sido clave a la hora de decantarse por la oferta de X-Raid en lugar de por la de Toyota, si bien Sainz ha podido probar ambos coches junto a Lucas Cruz. Por ende, será la primera experiencia de Carlos Sainz con X-Raid, un equipo en el que ya se habla español puesto que Nani Roma también está en sus filas, aunque en este caso en el proyecto del Mini JCW Rally 4x4 y con el apoyo de Monster.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mini X-Raid

Compártela en:

Pixel