Motor.es

Przygonski cree que Sainz y Peterhansel ficharán por Mini

  • Jakub Przygonski, piloto de referencia de Mini X-Raid, considera que Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel acabarán recalando en el equipo.
  • El actual líder de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country considera que la adaptación de ambos con el buggy de Mini sería más rápida.

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2018 16:30

Jakub Przygonski es uno de los puntales de la apuesta de Mini X-Raid. El piloto polaco, junto al español Nani Roma y al finlandés Mikko Hirvonen, forman el núcleo duro del equipo alemán, al menos hasta ahora. No obstante, el polaco es líder de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country y fue el elegido para representar a la formación en la Baja Aragón. Precisamente en la prueba española, Przygonski valoró la posibilidad de ver a Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel competir con los colores de X-Raid e incluso se atrevió a afirmar que cree que ambos se pondrán a los mandos del buggy de Mini.

Tanto Carlos Sainz como Stéphane Peterhansel están sin equipo tras el cierre del proyecto de Peugeot Sport en raids. Ambos parecen tener ofertas tanto de Toyota como de Mini X-Raid, así que deben valorar si prefieren competir con la Toyota Hilux 4x4 como compañeros del qatarí Nasser Al-Attiyah o decantarse por el buggy de Mini, aún en desarrollo. Una decisión que para Przygonski parece clara: "Los dos están buscando equipo, quizá acaben en Mini o vayan a Toyota. Sin embargo, creo que para Sainz y Peterhansel sería más fácil competir con el buggy de Mini porque es más parecido al Peugeot que pilotaron hasta ahora. De hecho, creo que es lo que sucederá".

El objetivo de Mini X-Raid es convencer a Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel para que sean los encargados de liderar la ofensiva 'buggy' del equipo por su experiencia en vehículos con dos ruedas motrices, incorporando además a Red Bull como socio de, al menos, esta parte del equipo. Mientras tanto, otros pilotos del equipo seguirán con el Mini JCW Rally 4x4, como puede ser el caso de Hirvonen, Roma o el propio Przygonski, que prefiere esta vía: "Espero completar la temporada con el 4x4 y hacer también el Dakar con este coche. Es un vehículo muy bueno, fuerte y con una fiabilidad muy alta".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: ASFotos: Baja Aragón

Compártela en:

Pixel