Motor.es

Carlos Sainz: "Me gustaría defender mi victoria en el Dakar en 2021"

  • El madrileño Carlos Sainz ha dejado caer que tiene la intención de defender la victoria que logró en el Dakar 2020 en la próxima edición.
  • Su gran triunfo en el estreno del rally en Arabia Saudí ha dejado buen sabor de boca al 'Matador' y con ánimo de intentar repetir.
Carlos Sainz: "Me gustaría defender mi victoria en el Dakar en 2021"
Carlos Sainz tiene la motivación de buscar su cuarta victoria en el Rally Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2020 20:30

Carlos Sainz fue uno de los grandes protagonistas del inicio de 2020 tras lograr la victoria en el Dakar. Tras conquistar su tercer triunfo en el rally en la primera edición de la prueba disputada en Arabia Saudí, el piloto madrileño pidió un tiempo prudencial para descansar tras la carrera. Ahora, en plena cuarentena por el COVID-19, Sainz ha deslizado que se plantea defender este triunfo en la edición de 2021 siempre que las condiciones acompañen. El objetivo volver a ponerse a los mandos de un Mini JCW Buggy que está siendo 'pulido' por los técnicos de X-Raid para mejorar aún más su rendimiento y fiabilidad.

En este aspecto, Carlos Sainz ha vuelto a demostrar esa insaciable hambre que le ha llevado a ganar el WRC en dos ocasiones y conquistar el Dakar por tres veces, dejando ver que el rally que se disputará en enero del próximo año ya ocupa sus pensamientos: "El año que viene, con la que está cayendo no será fácil. Pese a todo, me gustaría defender mi victoria en el Dakar en 2021. Después del rally, hicimos una pequeña lista de cosas que puede mejorar Mini en el buggy y el equipo se ha puesto a trabajar inmediatamente en ello. Por ahora mismo sólo hay incertidumbre y hay que esperar".

Más allá de su futuro y de la intención de Carlos Sainz de buscar sus cuatro triunfos en el raid más duro del mundo, el madrileño ha recordado con cariño el paso del Dakar por Sudamérica en su conversación con Fernando Alonso: "Allí había más diversidad de terrenos. Sólo tengo que recordar mi etapa en el WRC, hubo muy buenos rallies en Sudamérica cuando competimos en Chile, Argentina y otros países. La afición que hay allí es tremenda. La afición es tremenda y en cada etapa había unos 30 kilómetros de personas a los lados de la carretera antes de llegar al bivouac. Era impresionante"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel