Motor.es

Corea del Sur presume de su gran y ecológico carril bici

Korea del Sur ha construido un carril bici que, además de unir los 32 kilómetros que separan las ciudades de Sejong y Daejeon, cuenta en todo su recorrido con un techo formado por placas solares con el fin de dar un soporte energético.

1 min. lectura

Publicado: 24/04/2015 10:00

Con esta sorprendente construcción se han atrevido los coreanos para unir las ciudades de Sejong y Daejeon, localizadas a 2 horas al sur de la capital, Seúl.

Este carril bici está construido en el espacio sin usar entre los dos sentidos de la autovía que une estas dos ciudades coreanas y dista de 32 kilómetros.

Como añadido a su ya mensaje ecológico han instalado paneles solares por todas su extensión para aprovechar la energía solar a la par que da sombra a los ciclistas, los cuales además estarán protegidos de los vehículos por una barrera de seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este tramo es el primero del mastodóntico plan de construir un carril bici de 350 kilómetros alrededor de la ciudad de Sejong, también cubiertos por paneles solares.

Esperemos que este acto por parte del país asiático sea un incentivo para las ciudades del mundo, aunque ya adelantamos que Londres y Copenhague tienen un proyecto similar al que hemos mostrado.

Compártela en:

Pixel