Motor.es

El concepto LMDh "cumple muchos requisitos" para la presencia de Audi

  • Chris Reinke, jefe del programa 'carreras-cliente' de Audi Sport ha ratificado el interés de la marca por la categoría LMDh.
  • El responsable de la firma de Ingolstadt ha asegurado también que es muy pronto para decir si habrá un proyecto LMDh para Audi.

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2020 10:30

La categoría LMDh cumple muchos requisitos para la presencia de Audi
Audi no ve con malos ojos regresar a la categoría reina del WEC con un prototipo basado en la normativa LMDh.

La plataforma global nacida de la convergencia del WEC e IMSA ha levantado un enorme interés entre equipos, preparadores y marcas. El último en sumarse a la lista de 'pretendientes' de esta categoría ha sido Audi. No obstante, Chris Reinke como responsable del programa 'carreras-cliente' de la firma de Ingolstadt ha asegurado que el concepto LMDh tiene todo lo necesario para ser del interés de Audi, si bien es demasiado pronto para pronosticar si la firma podría tener un programa en esta nueva categoría por el propio interés que mantienen otras marcas del Grupo Volkswagen como pueda ser Porsche.

Para Audi, marca que abandonó LMP1 en 2016, regresar a la categoría reina del WEC con un prototipo LMDh supondría dar continuidad a su exitoso y prologando legado en las carreras de resistencia, algo que también se valora dentro de la marca. En este aspecto, el propio Chris Reinke ha asegurado: "Es demasiado pronto para decir nada, pero investigaremos la categoría LMDh porque nos interesa. El anuncio de esta convergencia es algo más que eso. Creo que fue la consumación de algo soñado, una plataforma con tecnología de futuro válida a nivel global. Es importante que la normativa se centre en contener los presupuestos".

En esta línea, Reinke ha añadido: "La movilidad eléctrica es algo principal para nosotros y aunque tenemos eso en la Fórmula E, es en un formato al sprint. Debido a la tecnología híbrida que hay y el concepto que se ha dibujado, la categoría LMDh nos ofrece algo que no hay en otras categorías y eso la hace interesante. Cumplen muchos de los requisitos que necesita Audi para competir. Es algo intercontinental, incluye la tecnología híbrida y ha sido aceptado por muchas marcas, con pruebas como Daytona o Le Mans. Veremos si eso es suficiente para Audi, pero vamos a explorarlo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel