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    BMW y Toyota quieren desarrollar el sistema híbrido de los LMDh

    BMW quiere que ACO e ITR dispongan un sistema híbrido común para que los LMDh del WEC y los DTM equipen la misma tecnología.

    En una posición similar se encuentra Toyota, dispuesta a trabajar en un sistema híbrido común para los LMDh y los coches de la NASCAR.

    BMW y Toyota quieren desarrollar el sistema híbrido de los LMDh
    El Toyota GT Super Sport durante uno de sus primeros test en Fuji.

    El sistema hibrido que equiparán los LMDh aún está por definir. Con todo, la convergencia entre el WEC e IMSA ha logrado que ese punto sea de gran interés para los gigantes automovilísticos. No obstante, desarrollar el sistema híbrido de los LMDh significa exponer tu tecnología a un tiempo en Europa y América. En esta línea, BMW y Toyota Racing Development han mostrado su interés en convertirse en proveedor exclusivo del sistema híbrido de los LMDh, propuesta que aún cobraría más fuerza si el sistema tiene especificaciones compartidas con los de otras categorías como pueda ser el DTM.

    La apuesta de BMW no deja de ser interesante. Sobre todo porque la firma bávara está presionando para que el sistema híbrido de los LMDh y de los futuros DTM tenga la misma especificación. Cabe recordar en este aspecto que los prototipos nacidos de la nueva plataforma común entre WEC e IMSA montarán un tren motriz híbrido basado en la tecnología KERS en el eje trasero. En este aspecto, Jens Marquart ha confirmado que BMW está empujando al ITR y a ACO para que apuesten por un sistema comúnn, sobre todo porque ITR ya tenía pensado utilizar un sistema similar en el DTM.

    En una posición parecida está Toyota. Si bien su interés principal en el WEC está en la categoría hypercar y en el desarrollo de su prototipo híbrido bajo estas especificaciones, lo cierto es que la marca mira con buenos ojos la creación de un sistema híbrido común para los prototipos LMDh, hypercar y la NASCAR, categoría que también planea introducir un sistema híbrido en sus coches a partir de 2022. El propio David Wilson, presidente de Toyota Racing Development ha reconocido esta postura, si bien la firma japonesa va más allá y quiere un sistema híbrido que tenga una alta incidencia en el rendimiento.

    Fuente: Sportscar365