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Caterham quiere desarrollar un nuevo deportivo y busca socios

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Caterham ha revelado que está buscando socios para crear un nuevo deportivo para completar en su catálogo al ligero y radical Seven.

Este sería la continuación del proyecto Caterham C120, el proyecto conjunto con Renault para resucitar la marca Alpine.

Misma arquitectura que el Alpine pero distinto diseño para el C120.

La pequeña marca británica Caterham ha revelado que sigue deseando un nuevo modelo para complementar su gama actual, basada a día de hoy exclusivamente en el radical Seven. Este nuevo modelo sería un deportivo carrozado convencional, por lo que sería la continuación del proyecto que mantuvo con Renault para revivir Alpine.

Aunque la firma ha soslayado este proyecto en sus declaraciones, puesto que terminó abruptamente con la separación de Renault y la consiguiente cancelación del desarrollo del modelo de Caterham, es más que evidente que la marca británica habla de un modelo similar. Por su tamaño, para Caterham es estrictamente necesario un socio tecnológico para poder afrontar el costoso desarrollo de un nuevo modelo al completo, por lo que estas declaraciones lo que realmente confirman es que están buscando ahora a esa compañía.

En palabras a Autocar, el responsable de Caterham, Graham MacDonald, confirmaba que la firma quiere desarrollar un nuevo deportivo totalmente carrozado, cuyo precio y el tamaño aún están por definirse, pero que sería de arquitectura clásica, motor delantero y tracción trasera.

El C120 resultaba un pequeño coupé muy atractivo.

Este nuevo modelo estaría basado en una plataforma totalmente distinta, según el propio MacDonald, "Lo que seguramente no haremos será pegar unas puertas y un un techo a un Seven. Queremos un más usabilidad y comodidad interior".

Recientemente era desvelado el modelo a escala real del proyecto C120, el gemelo del Alpine que sería fabricado con los emblemas de Caterham. Este era descubierto por el estudio de diseño que lo había desarrollado, trabajando conjuntamente con el equipo de diseño del Alpine, en las instalaciones de Renault en Guyancourt, París.

Al contrario que el modelo del que habla actualmente Caterham, el C120 iba a ser de motor central, la arquitectura escogida por Renault para el nuevo Alpine, cuyo lanzamiento será inminente.

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