Motor.es

Caterham Seven Harrods Edition: así nace un programa de personalización

Caterham y Harrods han colaborado para crear una nueva edición especial del Caterham Seven. Además, con la introducción del descrito como el Caterham más elegante y lujoso jamás creado, la marca da el pistoletazo de salida a su programa oficial de personalización.

Caterham Seven Harrods Edition: así nace un programa de personalización

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2016 20:00

Caterham Seven Harrods Edition

El Caterham Seven Harrods Edition parte de la base del Seven 420S.

Caterham ha introducido el que podemos describir como el Seven más lujoso y elegante jamás creado hasta la fecha. Creado en colaboración con los almacenes Harrods. La presentación de esta nueva edición especial es mucho más importante de lo que pueda parecer en un primer momento. Y es que, con su puesta de largo, Caterham aprovecha para dar su particular pistoletazo de salida a lo que será su división de personalización oficial.

Un programa de personalización para la gama de modelos de Caterham con el que se ofrecerá un gran abanico de opciones a los compradores. Seleccionar el tapizado interior o el color del chasis, entre otras muchas posibilidades. La idea es captar la atención de aquellos posibles compradores que buscan un plus de exclusividad y personalización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rápido, divertido y ahora, elegante y exclusivo. El nuevo Caterham Seven Harrods Edition ha sido creado tomando como base el Caterham Seven 420S. El equipo de diseñadores de Harrods ha participado de manera activa en el diseño y desarrollo de esta edición especial. Por ejemplo, han dado pintado la carrocería en el mismo tono verde que caracteriza a sus almacenes de Brompton Road, cubierto por una raya blanca y el chasis pintado en color oro.

Caterham Seven Harrods Edition - interior

En su interior vemos unos acabados de primera calidad como un nuevo tapizado de cuero y detalles en madera.

Si echamos un vistazo a su interior, nos encontraremos con un nuevo tapizado de cuero en color caramelo para volante, asientos, freno de mano y cambio, un nuevo pomo en el que se puede ver la “H” de los almacenes así como un nuevo recubrimiento de madera para todo el panel de instrumentación.

Pasando al apartado mecánico, como bien hemos dicho al inicio del artículo, esta edición especial parte de la base del Caterham Seven 420S, por lo tanto, está propulsado por un motor 2.0 litros Ford Duratec de cuatro cilindros que arroja una potencia de 214 CV. Gracias a ello, es capaz de catapultarse de los 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 219 km/h.

¿Su precio? El Caterham Seven más lujoso y elegante jamás creado tiene un precio de salida de 59.999 libras (66.605 euros). Estará disponible a partir del próximo lunes en los Almacenes Harrods en Knightsbride. Y aunque está por ver si habrá un límite de unidades a la venta, por el momento parece ser que Caterham Cars aceptará todos los pedidos y posteriormente serán producidos los vehículos. En cualquier caso, hablamos de más del doble de lo que cuesta el modelo más básico de la gama.

Así ha sido creado el Caterham Seven Harrods Edition.

Compártela en:

Pixel