Motor.es

El Caterham Project V revela su nueva identidad, un coupé eléctrico que debutará en Festival de Velocidad de Goodwood 2023

Primero fue el turno de la musculosa silueta y ahora el del frontal. La fecha de presentación del primer deportivo 100% eléctrico de Caterham se acerca, y la marca británica ha presentado el segundo adelanto oficial. Oscurecido, deja ver la parte delantera de este Project V, que ya ha confirmado que desvelará en el Festival de Velocidad de Goodwood.

El Caterham Project V revela su nueva identidad, un coupé eléctrico que debutará en Festival de Velocidad de Goodwood 2023
Caterham Project V - Caterham

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2023 10:00

La nueva edición del Festival de Velocidad de Goodwood promete ser uno de los escaparates a cielo abierto más completos de lo que llevamos de año. La gran cita británica ha sido elegida por algunas marcas para desvelar las novedades a disposición de los bolsillos más holgadas, seguramente con alguna sorpresa que desconocemos, pero lo que sí está claro como el agua es que el primer deportivo de cero emisiones de Caterham estará presente.

La marca británica no ha revelado si se tratará de un concept o de un modelo de producción en serie que se sumará próximamente a la oferta de eléctricos más exclusiva del mercado, limitándose a la emisión de adelantos oficiales. A principios del pasado mes de junio, la firma presentó un primer teaser de la silueta del Project V, como se ha bautizado, dejando ver un músculo del que carecen sus modelos y apuntando a un coupé en lugar de un roadster, que es la carrocería por excelencia que ofrece en su gama actual de modelos.

El nuevo Caterham 100% eléctrico insinúa potencia, músculo y prestaciones

El primer eléctrico de Caterham muestra un nuevo estilo de diseño

Ahora, ha lanzado un segundo teaser y este es algo más revelador. El Caterham Project V muestra un nuevo estilo de diseño más moderno y de vanguardia, en el que desaparecen los faros redondos característicos de la firma, que se han sustituido por unos más finos y horizontales desde los que se descuelgan unos colmillos. Gracias a un proceso de aclarado, puedes ver cómo el paragolpes cuenta con una gran parrilla que prácticamente ocupa toda su superficie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, su parabrisas presenta también una mayor inclinación comparado con cualquiera de los Seven actuales, diferentes por completo en la mayor parte del conjunto. Indicios que miran con más fuerza hacia un modelo de dos puertas con techo duro que hacia uno blando y que refuerzan aún más el anticipo de la marca británica, que ha destacado «un diseño audaz en un modelo ligero y divertido de conducir, la esencia de un automóvil deportivo con un sistema de propulsión eléctrico».

El eléctrico de Caterham establecerá un nuevo nivel de potencia

Una declaración de intenciones, pero de la que no se ha filtrado ni un solo detalle técnico de lo que preparan en las instalaciones de Surrey. El hecho de ser eléctrico y de ser fiel a los valores de la marca, junto a la clave del peso en una gama de modelos que está muy lejos de la tonelada, nos deja expectantes frente al nuevo integrante de la firma que, a buen seguro, contará con un motor eléctrico que, quizás, supere por sí solo los 320 CV que ofrece el Seven 620.

Compártela en:

Pixel