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Wiesmann cierra la producción del Project Thunderball, su prohibitivo precio no ha sido un problema

Sin noticias desde hace casi un año que el pequeño fabricante alemán presentó el nuevo Wiesmann Project Thunderball, ahora han vuelto a dar señales de vida con su primer roadster deportivo 100% eléctrico. La firma ha confirmado su precio y anunciado la producción para 2024, ya completamente agotada.

Wiesmann cierra la producción del Project Thunderball, su prohibitivo precio no ha sido un problema
Wiesmann Project Thunderball - Wiesmann

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2023 15:00

Wiesmann renace por todo lo alto. Al pequeño fabricante alemán le están volviendo a salir las cuentas después de unos años completamente perdidos y tras embarcarse en la transformación de su oferta de productos apostando por la electrificación total. El primer modelo de la renacida marca fue el Project Thunderball, un roadster eléctrico con una concepción muy deportiva solamente al alcance de clientes tan exquisitos como exclusivos.

Presentado hace casi un año, el Wiesmann Project Thunderball sorprendió con un diseño retro, musculosas líneas y los caracteres propios de un deportivo de combustión, pero nada más lejos de la realidad. El biplaza escondía una plataforma de nueva generación y unas características técnicas propias de los modelos más deseados del mercado. Con poco más de tonelada y medio de peso, Wiesmann se mete de lleno en una dimensión muy exclusiva en la oferta de eléctricos, con dos motores capaces de entregar una potencia máxima de 680 CV.

Wiesmann Project Thunderball - interior
El interior del Wiesmann Project Thunderball ofrece una avanzada tecnología con un diseño retro

La producción del Wiesmann Project Thunderball se agota

El fabricante ya ha anunciado nuevos detalles de este nuevo modelo de producción limitada que empezará a llegar a los clientes a partir de mediados de 2024. Wiesmann ha confirmado que la fabricación arrancará a principios del próximo año, y con todas las unidades previstas para todo el próximo año ya vendidas. Textualmente, los responsables de la firma alemana han señalado que, desde que se anunció la apertura de los libros de pedidos en septiembre del año pasado, «la demanda de los clientes de todo el mundo ha sido excepcional».

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Aunque el fabricante germano no ha señalado la cifra exacta de unidades que se producirán en 2024, y que está agotada, lo que sí sabemos es su precio. El juguete eléctrico, que permitirá disfrutar a cielo descubierto de unas prestaciones de ensueño, tiene un precio que arranca desde los 300.000 euros, impuestos incluidos en Alemania y pelado, sin equipamiento opcional alguno ni tampoco incluyendo alguna de las formas de personalización especiales propuestas en el catálogo de Wiesmann.

El Wiesmann Project Thunderball ofrece sensaciones a la altura de su precio

El exclusivo biplaza eléctrico, capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo 2,9 segundos, cuenta con una batería de tracción de alta potencia, de iones de litio y con una capacidad de 92 kWh brutos y 83 kWh netos y utilizables que ofrecen una autonomía máxima de hasta 500 kilómetros. Además, su arquitectura eléctrica de 800V también es un plus para los más exigentes, pues su cargador de a bordo permite cargas rápidas de hasta 300 kW, necesitando menos de 15 minutos para recargar el 80 por ciento de la energía de la batería.

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