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Caterham revelará su primer deportivo 100% eléctrico en el Festival de Velocidad de Goodwood

Caterham ya tiene preparado el primer modelo eléctrico de su historia. La firma británica se ha adentrado en la electrificación por todo lo alto, anunciando un nuevo modelo de altas prestaciones y peso más que ligero que será una de las grandes novedades del Festival de Velocidad de Goodwood 2023.

Caterham revelará su primer deportivo 100% eléctrico en el Festival de Velocidad de Goodwood
Caterham Project V - Caterham

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2023 07:00

Hasta las marcas de coches más clásicas están abocadas a la electrificación. Los británicos de Lotus ya han transformado su modelo de negocio y estrenado su primer modelo de cero emisiones. El siguiente fabricante británico en hacerlo ha sido Caterham. La querida firma, amante de las creaciones especiales para los clientes más exigentes, ha dado un importante paso adelante y está a punto de meterse en el terreno de los coches eléctricos.

Caterham ha presentado un primer adelanto de un nuevo modelo que, por ahora, se conoce como «Project V», una de las grandes novedades del Festival de Velocidad de Goodwood que se celebrará a mediados del próximo mes de julio, y donde los amantes de las altas prestaciones, con bolsillos muy holgados, tienen una importante cita. El adelanto del primer eléctrico de Caterham, que será revelado el 12 de julio, solo muestra los rasgos de una silueta muy musculosa, con unos grandes pasos de ruedas y con una sinuosa curvatura en la línea del techo.

Caterham Project V

Un detalle que aumenta el misterio, pues da una impresión totalmente contraria al diseño de cualquiera de los deportivos del fabricante. Todos con una estructura tubular para dar forma a un techo que puede contar, o no, con una lona para resguardarse de la lluvia. Un anticipo muy diferente del recientemente desvelado Caterham EV Seven, pues incluso el largo capó ha desaparecido por completo en este adelanto oficial, lo que también confirma que se trata de un coupé y que será un biplaza.

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Un Seven mucho más deportivo de nueva generación, del que no se conocen detalles técnicos, pero que Bob Laishley, director ejecutivo de la firma, ya ha confirmado que será un modelo muy liviano, con un peso que será muy inferior a la tonelada, negando cualquier posibilidad de que supere esta barrera de los mil kilogramos. Caterham seguirá siendo fiel a la deportividad entendida desde el plano de la ligereza, por lo que una de las grandes claves es su armazón hecho de materiales ligeros.

Los 700 kilogramos es la cifra ideal para este deportivo, que será muy diferente del prototipo del Seven eléctrico presentado hace poco tiempo. Un Seven que, por primera vez, cuenta con un potente motor eléctrico capaz de ofrecer una potencia máxima de 240 CV y una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 51 kWh, y neta utilizable de 40 kWh, de la que no se conoce su autonomía, pero sí que es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo cuatro segundos.

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