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El Morgan Plus 4 Spiaggina es un descapotable muy exclusivo inspirado en la Dolce Vita

Algunos coches clásicos son más que codiciados, como los Morgan. La marca británica ofrece una gama de modelos muy peculiares y con el gran señorío propio de los años 50 y 60. La última gran novedad ha sido un one-off para un cliente muy especial. El Morgan Plus 4 Spiaggina es uno de los productos del pequeño fabricante de Reino Unido.

El Morgan Plus 4 Spiaggina es un descapotable muy exclusivo inspirado en la Dolce Vita
Morgan Plus 4 Spiaggina - Morgan

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2023 08:00

Los modelos de Morgan son muy apreciados dentro de un más que selecto grupo de clientes, aquellos que aman los clásicos con el señorío propio de los años 50 y 60, de fabricación 100% artesanal y que no sucumben a la más avanzada tecnología. Modelos tan especiales como para pasearse por las calles de la Costa Azul francesa y otros parajes donde los bolsillos más holgados abundan con notoriedad.

Hoy, la oferta de este pequeño fabricante con sede en Reino Unido está limitada a tres modelos, el Plus 4, Plus 6 y el Super. Este es el más exclusivo del trío, al ser el único roadster del mercado con tres ruedas, dos delanteras y una trasera, capaz de ofrecer unas sensaciones de conducción verdaderamente únicas. Pero los de Morgan también se han abonado a cumplir los sueños de clientes muy exigentes, como el de un coleccionista que anhelaba una creación única fuera de catálogo.

Morgan Plus 4 Spiaggina
Detalle del interior del Morgan Plus 4 Spiaggina, al más puro estilo de los clásicos más auténticos

Morgan Plus 4 Spiaggina, fiel a sus genes clásicos

Un auténtico one-off, el Morgan Plus 4 Spiaggina. La base de partida es la del Morgan Plus 4 con chasis de tubos de acero que ha visto alargada su carrocería muy generosamente casi convirtiéndose en un modelo familiar. Los musculosos pasos de rueda delanteros se mantienen intactos, como sus característicos faros redondos en el frontal, el largo capó delantero, su parrilla de finas barras cromadas y los fornidos aletines traseros.

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Sin embargo, cambia mucho de lado y por detrás. Primero, porque no tiene puertas y el techo es un panel de aluminio que se extiende hacia la parte trasera sustentado por dos pilares de seguridad fabricados en madera en la parte posterior. Los asientos delanteros son los únicos que cuentan con unas barras antivuelco tras los reposacabezas integrados. El techo se ha diseñado para bascular verticalmente desde la parte central, al más puro estilo de un «Alas de Gaviota».

La náutica inspira al último one-off del fabricante de clásicos

La parte tras los asientos está revestida en madera de teca con la clara inspiración náutica. Un diseño exclusivo como también lo son los relojes integrados en el salpicadero con sus anillos cromados. El apellido del nombre de este one-off se refiere a la forma del trenzado del cuero de los antiguos asientos de mimbre. Un ejemplo de lo que puede hacer Morgan, del que se desconoce su precio, y de una creación que se ha revelado ahora, meses después de que su propietario lo recibiese el pasado año 2022. Siempre que puedas pagarlo, Morgan estará dispuesto a enfrentarse al reto que le propongas.

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