Motor.es

Álex Márquez llega a MotoGP con el equipo Repsol Honda

  • HRC ha confirmado el fichaje de Álex Márquez de cara a la temporada 2020 de MotoGP. El campeón de Moto2 competirá con el Repsol Honda.
  • Tras firmar un contrato por un año, el pequeño de los Márquez compartirá equipo con su hermano Marc Márquez en la categoría reina.

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2019 19:00

Álex Márquez llega a MotoGP con el equipo Repsol Honda
Los hermanos Márquez compartirán equipo y defenderán los intereses del Repsol Honda en MotoGP.

Honda Racing Corporation (HRC) ya tiene sustituto para Jorge Lorenzo. Tal y como ya se venía rumoreando en los últimos días, la marca japonesa ha anunciado que Álex Márquez competirá en el equipo Repsol Honda tras firmar un contrato por un año con el fabricante. De esta forma, el pequeño de los Márquez dará el salto a MotoGP y lo hará junto a su hermano Marc en el equipo oficial de Honda tras conquistar el título de Moto2 en 2019. El campeón de la categoría intermedia aterriza en la categoría reina tras lograr esta temporada cinco victorias y un total de nueve podios.

Pese a que Álex Márquez renovó su vínculo con el equipo Marc VDS hace dos meses con el fin de continuar en Moto2, la opción de dar el salto a MotoGP junto a su hermano en el Repsol Honda ha llevado al piloto de Cervera a anular este vínculo con Marc VDS y dar el salto a la categoría reina. De esta forma, los hermanos Márquez protagonizarán un vínculo hasta ahora nunca visto en el Mundial de Motociclismo. Una imagen que se prolongará como mínimo durante 2020, a la espera de ver cómo se desarrolla el debut de Álex Márquez sobre la Honda RC213V.

Álex Márquez debutará sobre la Honda RC213V este mismo martes con motivo del inicio del test de post temporada de Valencia. Se repetirá así la imagen que se produjo en 2014, cuando Álex tuvo la oportunidad de probar la MotoGP de la firma del ala dorada como recompensa por la conquista del título de Moto3. Sin embargo, esta vez Álex Márquez será el dueño real de una moto a la que han sido candidatos pilotos como Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami o Johann Zarco. Los dos primeros seguirán en el seno del equipo LCR Honda, mientras que el #73 tendrá su esperado debut en MotoGP junto a Marc, el mejor profesor posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel