¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Pol Espargaró está "sorprendido" con el nuevo chasis de la KTM RC16

Pol Espargaró probó un novedosa KTM RC16 que presentaba un chasis muy distinto al concepto de chasis multitubular que utiliza la firma.

El piloto de Granollers se mostró sorprendido por el nivel que mostró la KTM con este chasis tras dar apenas unas vueltas.

Pol Espargaró está
Pol Espargaró probó un novedoso chasis en el test de Valencia que dejó muy satisfecho al piloto de Granollers.

El test de post temporada de MotoGP en Valencia dejó varias imágenes a destacar. El debut de Álex Márquez con Honda fue quizá la más destacada, pero en el box de KTM también hubo un momento que se puede tildar de histórico. No obstante, Pol Espargaró probó un nuevo chasis en su KTM RC16 que rompía con el ADN de la firma austriaca, siempre ligado de manera íntima al chasis tubular en cualquier categoría. Este concepto de chasis multitubular ha acompañado a la firma en su proyecto en MotoGP, pese a que la solución más extendida es el chasis de doble viga.

Sin embargo, la KTM RC16 que probó Pol Espargaró en la jornada del martes no tenía un chasis tubular, al menos en el concepto estricto de la palabra. De hecho, se podría considerar que esta RC16 presentaba un chasis híbrido con la base y ventajas de una solución tubular, pero con un tubo más ancho de lo que es habitual, imitando la solución de doble viga estándar. Un primer paso hacia un posible cambio de era en la marca de Mattighofen, camino que por otra parte ya han seguido otros fabricantes como Ducati en el pasado y que ha permitido a la firma italiana lograr mayores éxitos.

Sin entrar demasiado en este hecho, 'Polyccio' sí que se ha mostrado encantado y sorprendido por el buen rendimiento que mostró este chasis casi de inmediato: "Con la caída que tuve por la mañana, me vi obligado a rodar con el nuevo chasis porque no había más motos. Lo hice con el compuesto duro en la rueda trasera y para mi sorpresa hice un 30.6 en mi tercera vuelta. Me impresionó ser tan rápido y rodar en el mismo tiempo de Márquez. La moto fue mejor en el paso por curva y en tracción, creo que ganamos en estabilidad".

Fotos: KTM Racing

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto