¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Chevrolet Blazer 2023, más tecnología y nuevo diseño para el exitoso SUV americano

    Chevrolet Blazer 2023, más tecnología y nuevo diseño para el exitoso SUV americano
    7
    Desvelado el nuevo Chevrolet Blazer 2023
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El nuevo Chevrolet Blazer ha sido presentado en sociedad. El popular SUV de Chevrolet ha sufrido un lavado de cara que, además de cambios en el diseño exterior, presenta importantes novedades en materia de equipamiento tecnológico. Además, se han incorporado a la gama nuevas opciones de personalización.

    Chevrolet ha presentado la esperada puesta a punto de uno de sus todocaminos más populares. El nuevo Chevrolet Blazer 2023 ha sido introducido en sociedad cargado de interesantes novedades. Ha sufrido un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que será clave para que la generación actual pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    Pero, ¿en qué ha cambiado? La firma de General Motors ha centrado los recursos en el apartado estético y tecnológico. Entremos en detalles y repasemos las novedades principales del nuevo Blazer.

    Chevrolet Blazer 2023 - posterior
    El diseño exterior del Chevrolet Blazer ha sido actualizado

    Las claves del nuevo Chevrolet Blazer 2023

    Al tratarse de un «facelift» los cambios en el diseño exterior no son radicales y se concentran en la parte delantera. El frontal ha sido ligeramente rediseñado y estrena parrilla, ópticas con tecnología LED y unos nuevos embellecedores para el grupo inferior de los faros. Y en la zaga, si bien los pilotos posteriores LED mantienen su forma, la distribución interior ha sido renovada.

    Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de subirnos a bordo del nuevo Blazer nos veríamos rápidamente envueltos por un ambiente más digital y conectado. Estrena una pantalla táctil más grande que alcanza las 10 pulgadas. Es el «centro neurálgico» del habitáculo y un elemento clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

    Las opciones de personalización también se han incrementado con nuevos diseños de llantas de aleación de 18, 20 y 21 pulgadas. Además, se han añadido los siguientes colores para la carrocería: Fountain Blue, Sterling Gray Metallic, Copper Bronze Metallic y Radiant Red Tintcoat. El nivel de acabado RS pasa a estar disponible con el ambiente Nightshift Blue para el interior.

    Chevrolet Blazer 2023 - interior
    El equipamiento tecnológico del Chevrolet Blazer ha sido ampliado

    El paquete Chevy Safety Assist pasa a formar parte del equipamiento de serie de todas las versiones de la gama. Un paquete incluye entre otros sistemas de asistencia a la conducción el frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, aviso de cambio involuntario de carril y luces de carretera automáticas IntelliBeam.

    El motor del nuevo Chevrolet Blazer 2023

    En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. Todo sigue como hasta ahora. Por lo tanto, Chevrolet mantiene en oferta las dos motorizaciones. La opción de acceso está fijada por un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 231 CV (228 hp) asociado a un sistema de tracción delantera. Un escalón por encima, como alternativa más prestacional, hay un motor de gasolina V6 de 3.6 litros con 312 CV (308 hp) y tracción total. Los dos motores están conectados a una caja de cambios automática de nueve velocidades.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Blazer está fijado para el verano de 2022. En el momento que se aproxime su desembarco a los concesionarios estadounidenses serán desvelados el resto de detalles de la gama y, lógicamente, todos los precios.

    Fuente: General Motors

    Chevrolet Blazer 2023, más tecnología y nuevo diseño para el exitoso SUV americano