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    La historia del Chevrolet Spark llega a su final

    La historia del Chevrolet Spark llega a su final
    La producción del Chevrolet Spark se finalizará en el verano de 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El pequeño y asequible Chevrolet Spark está listo para marcharse del mercado. Chevrolet pondrá punto y final a la producción de su modelo de acceso. Tras su desaparición, el Chevrolet Trax pasará a desempeñar el papel de modelo de entrada. En Estados Unidos no corren buenos tiempos para los utilitarios.

    Todo está listo para vivir la despedida de uno de los coches más baratos de Chevrolet. En apenas unos meses la producción del Chevrolet Spark será finalizada. General Motors ha optado por prescindir del modelo de acceso de la gama Chevrolet. En los nuevos tiempos que corren no hay cabida para este tipo de utilitarios. Especialmente en un mercado como el norteamericano.

    En el verano de 2022 se pondrá punto y final a la producción del Spark. Poco tiempo después, una vez se agote el stock disponible en los concesionarios, se materializará la despedida de un modelo que, recordemos, en el pasado también fue comercializado en España. Lo que hasta la fecha eran meros informes ha sido confirmado por un portavoz de la compañía.

    Chevrolet Spark - posterior
    La producción del Chevrolet Spark finalizará en agosto de 2022

    La producción del Chevrolet Spark terminará en el verano de 2022

    «El Spark se producirá hasta agosto de 2022, luego se eliminará gradualmente de la línea de productos de Chevrolet. Los clientes que buscan comodidad, funcionalidad y estilo a un precio accesible todavía tienen opciones sólidas dentro de la familia SUV de Chevrolet», señaló Kevin Kelly, portavoz de la compañía estadounidense.

    Lo que Kelly vino a señalar es que, una vez se marche el Spark, el papel de modelo de acceso recaerá sobre el Chevrolet Trax. En el convulso año 2021 marcado por la crisis de stock a causa del desabastecimiento global de microchips, las ventas del Spark alcanzaron las 24.459 unidades, lo que supone un 27% menos que en el 2020 protagonizado por la pandemia del coronavirus. Representa una parte ínfima del total de las ventas de Chevrolet. Solo un 1,1%.

    El Spark con motor de gasolina inició su periplo comercial en Estados Unidos en el año 2012 y las ventas alcanzaron su punto álgido en 2014 con un total de 39.159 unidades comercializadas. Además, en el año 2014 se produjo, además, la puesta de largo del Chevrolet Spark EV, la variante totalmente eléctrica. Una variante que se abandonó en 2016 cuando irrumpió en escena el Chevrolet Bolt EV.

    Chevrolet Spark - lateral
    Las ventas del Chevrolet Spark se han desplomado en los últimos años

    Chevrolet prioriza los SUV y pick-ups

    En el 2021, debido a la escasez de microchips, Chevrolet ha venido dando prioridad a la producción de los vehículos que mayor rendimiento comercial tienen. Es decir, su gama SUV y de pick-ups. Es por ello que las ventas del Spark se desplomaron especialmente en el cuarto trimestre del pasado año.

    La diferencia de precio entre el Spark y el Trax es notable. Aproximadamente 10.000 $ (8.740 €). Es por ello que se corre el riesgo de que el público que tradicionalmente habría optado por el Spark acabe recalando en una marca de la competencia. Todo ello bajo la premisa de que el segmento B es residual en Estados Unidos. Los subcompactos ostentan una cuota de mercado muy pequeña en el país Norteamericano.

    Fuente: autonews