Motor.es

Chevrolet Blazer EV, la electrificación total del SUV americano está en marcha

Chevrolet, bajo el paraguas de General Motors, ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo el proceso de electrificación al más alto nivel del Blazer, uno de sus todocaminos más populares. El proceso de desarrollo del Chevrolet Blazer EV, la variante 100% eléctrica, ha comenzado. Un ejemplar de pruebas ha sido avistado a plena luz del día.

Chevrolet Blazer EV, la electrificación total del SUV americano está en marcha
Fotos espía del nuevo Chevrolet Blazer EV - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2022 20:00

Chevrolet, una de las marcas de coches que forman el conglomerado automovilístico de General Motors, trabaja a pleno rendimiento en una ambiciosa ofensiva de producto. En el horizonte se vislumbra ya una larga lista de lanzamientos de nuevos modelos. Unos modelos que tendrán en común su apuesta por la electrificación al más alto nivel. El nuevo Chevrolet Silverado EV no es más que el primero de toda una serie de vehículos eléctricos que irán viendo la luz en los años venideros.

La electrificación total de la gama SUV de Chevrolet será, con el tiempo, completada. Por ejemplo, la compañía ya ha anunciado oficialmente el futuro lanzamiento del Chevrolet Blazer EV. Un todocamino 100% eléctrico que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Sin embargo, y de manera paralela a dicho modelo, que llegará al mercado en 2023, el fabricante americano también se ha puesto manos a la obra para dar vida a una variante eléctrica del «hermano mayor» del Equinox. Es decir, el Chevrolet Blazer EV será una realidad.

Chevrolet Blazer EV - foto espía posterior
El proceso de desarrollo del nuevo Chevrolet Blazer EV está en marcha

Fotos espía del nuevo Chevrolet Blazer EV

Ha sido cazado a plena luz del día un enigmático ejemplar de pruebas del esperado Chevrolet Blazer eléctrico. Una unidad ataviada con un denso camuflaje que, a priori, puede pasar por un simple modelo en fase de desarrollo pero que, realmente, guarda un importante secreto. Y es ni más ni menos que el sistema de propulsión 100% eléctrico. Nuestros fotógrafos espía destacan que el vehículo circulaba en completo silencio y, lo que es más relevante, estaba acompañado de una pequeña flota de prototipos del Cadillac Lyriq, otro SUV eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basta con echar un rápido vistazo a las fotos espía que ilustran este artículo para dar con algunas claves. A pesar de todo el camuflaje, se puede apreciar que en la aleta delantera izquierda se encuentra la toma para cargar la batería. Es decir, los futuros Equinox y Blazer eléctricos tendrán el puerto de recarga en el mismo lugar.

Por otra parte, y si prestamos atención al frontal, más allá de la configuración que adoptan los grupos ópticos, nos encontramos con una parrilla prácticamente cerrada. Las rejillas de ventilación tienen un tamaño realmente pequeño. Y debemos tener presente que el Blazer mide unos 4,9 metros de largo. Además, y como ya se ha visto en el adelanto del Equinox EV, la variante eléctrica del Blazer lucirá elementos de diseño específicos con los que realzar su condición de vehículo eléctrico.

Chevrolet Blazer EV - foto espía
El puerto de carga de la batería del Chevrolet Blazer EV se encuentra en la aleta delantera izquierda

Fecha de lanzamiento del nuevo Chevrolet Blazer EV

¿Cuándo llegará al mercado? La llegada del nuevo Blazer EV a los concesionarios americanos está fijada para el año 2023. Es, junto con el mencionado Equinox EV, uno de los nuevos modelos que pasarán a engrosar las filas de la gama eléctrica de Chevrolet. Vivirá su lanzamiento comercial como modelo de 2024. Entre sus rivales más directos se encuentra el Ford Mustang Mach-E.

Compártela en:

Pixel