Motor.es

Chevrolet Silverado EV, un nuevo pick-up eléctrico para rivalizar con Ford y Tesla

El nuevo Chevrolet Silverado EV ha sido presentado. Chevrolet desvela su esperado pick-up 100% eléctrico. Un modelo muy importante que cuenta con una autonomía que supera los 600 kilómetros y que está llamado a rivalizar, entre otros, con el Ford F-150 Lightning y con el Tesla Cybertruck.

Chevrolet Silverado EV, un nuevo pick-up eléctrico para rivalizar con Ford y Tesla
Desvelado el nuevo Chevrolet Silverado EV

7 min. lectura

Publicado: 06/01/2022 12:00

Chevrolet ha presentado en sociedad su esperado pick-up 100% eléctrico. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el competido y relevante mercado norteamericano. El nuevo Chevrolet Silverado EV ya es una realidad e irrumpe en escena con el objetivo de posicionarse como la particular respuesta de General Motors al nuevo Ford F-150 Lightning e incluso al esperado Tesla Cybertruck.

El nuevo Chevrolet Silverado con mecánica 100% eléctrica presume de diseño exterior, prestaciones, equipamiento tecnológico y, lo que es igualmente importante, una autonomía que, en el mejor de los casos, supera con creces la barrera de los 600 kilómetros. Entremos en detalle y repasemos todas las claves de este nuevo modelo que aterrizará en los concesionarios en poco más de un año.

Chevrolet Silverado EV - posterior
El nuevo Chevrolet Silverado EV ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo Chevrolet Silverado EV

Estamos ante un modelo rápidamente reconocible. Y es que, presenta ciertos rasgos característicos para diferenciarse del Chevrolet Silverado con motor de combustión. El nuevo pick-up eléctrico de Chevrolet luce unas formas suavizadas y líneas que transmiten fluidez. Esto denota una trabajada aerodinámica, un factor muy importante al tratarse de un vehículo eléctrico. Es más, el Silverado EV WT contará con el coeficiente de arrastre más bajo de un pick-up full-size de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Silverado totalmente eléctrico estará disponible de manera exclusiva con carrocería Crew Cab. El voladizo delantero corto y la parrilla cerrada son unos detalles a tener muy en cuenta. En el frontal habrá un «maletero» que Chevrolet ha bautizado como eTrunk. No debemos pasar por alto el diseño de los grupos ópticos en los que la tecnología LED hace acto de presencia.

La vista lateral saca a relucir una baja línea de techo junto a unos abultados pasos de rueda. También cabe señalar las llantas de 24 pulgadas. En ellas se integra la tecnología necesaria para dotar al modelo de dirección en las cuatro ruedas. Algo especialmente útil para ganar agilidad y estabilidad.

Chevrolet Silverado EV - interior
El interior del nuevo Chevrolet Silverado EV está cargado de tecnologíca

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontraremos con una zona de carga que ofrece múltiples posibilidades gracias al sistema Multi-Flex Midgate que permite ampliar la caja. En el mejor de los casos, el Silverado EV podrá transportar en ella objetos de hasta 3.302 mm de largo.

El interior y la tecnología del nuevo Chevrolet Silverado EV

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Silverado EV nos veremos envueltos rápidamente por un ambiente digital. El equipamiento tecnológico está muy presente. En el puesto de conducción tenemos un cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas que se combina con una pantalla táctil de 17 pulgadas que hace las veces de «centro neurálgico». Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

Chevrolet ha puesto especial énfasis en dotar a su pick-up eléctrico de unos acabados interiores de calidad. Hay numerosos huecos portaobjetos, los asientos y paneles de las puertas tienen una tapicería muy interesante. Por cierto, el equipamiento relacionado con el confort es realmente amplio. Los asientos delanteros y traseros calefactados son un claro ejemplo.

Chevrolet Silverado EV - lateral
La autonomía del nuevo Chevrolet Silverado EV supera los 600 kilómetros

Este nuevo vehículo eléctrico también puede desempeñar el papel de una fuente de energía móvil. El sistema de carga PowerBase ofrece hasta 10 salidas para alimentar herramientas eléctricas con una potencia de hasta 10,2 kW.

La autonomía del nuevo Chevrolet Silverado EV

Es hora de pasar al apartado clave y determinante. Si bien el equipamiento tecnológico y los acabados desempeñan un papel protagonista en un vehículo de esta índole, al tratarse de un modelo 100% eléctrico el sistema de propulsión alcanza un nuevo nivel de importancia. La oferta estará compuesta por varias motorizaciones.

El modelo WT desarrollará 375 kW (517 CV) y 834 Nm de par máximo y tendrá una autonomía estimada que supera los 644 kilómetros. La capacidad de remolque superará los 3.600 kg mientras que Chevrolet permitirá equipar un paquete de remolque máximo que permita aumentar dicha cifra por encima de los 9.000 kg.

Chevrolet Silverado EV
El nuevo Chevrolet Silverado será fabricado en Estados Unidos

Un escalón por encima se situará la motorización de 495 kW (673 kW) y más de 1.056 Nm. Cuenta con una configuración de tracción total y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 4,5 segundos. La autonomía de 644 km respectivamente.

Fecha de lanzamiento y producción del nuevo Chevrolet Silverado EV

La puesta de largo del nuevo Silverado EV supone el inicio de una ambiciosa y gran ofensiva de Chevrolet en el terreno de la electrificación. Es el primero de una lista de nuevos vehículos eléctricos. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en la llamada Factory ZERO, una fábrica de General Motors localizada en Detroit, Míchigan (Estados Unidos).

¿Cuándo llegará al mercado? Estará disponible en el mercado en la primavera de 2023. En el otoño de dicho año debutará el modelo First Edition con un precio de salida de 105.000 $ (92.865 €) y cuya autonomía ronda los 650 km con una sola carga. Chevrolet destacó que, en el momento que se incremente la producción y se alcance un determinado volumen, se añadirá a la gama una versión con un precio inicial de 39.900 $ (35.295 €). El libro de reservas ya está abierto.

Fuente: Chevrolet

Compártela en:

Pixel